domingo, 17 de octubre de 2010

Paloma San Basilio en campaña contra violencia de género


La cantante española Paloma San Basilio se unió a los esfuerzos de la Justicia dominicana en su combate a la violencia contra la mujer y su campaña "tolerancia cero", dirigida a la prevención y erradicación de esas acciones.

La artista visitó al procurador general de Justicia dominicano, Radhamés Jiménez, y a su adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, con quienes conversó sobre el tema y los aportes que hará para ayudar al país a disminuir la violencia de género.

La primera contribución de la artista a la campaña fue la grabación de un mensaje publicitario en el que motiva a prevenir los hechos violentos contra la mujer, según un comunicado de la Procuraduría General dominicana.

"Me siento muy orgullosa de estar en este país, que amo profundamente, duramos un buen tiempo compartiendo muchas cosas, y en este caso, la invitación es doblemente gratificante, porque tenemos una causa común, tenemos una responsabilidad común, que es el combate de violencia contra la mujer", manifestó la cantante.

Declaró que se siente orgullosa de ser mujer, al tiempo de expresar que jamás renunciaría a la parte femenina que le corresponde.

Paloma San Basilio resaltó que como mujer pide las mismas cosas que para los hombres, como es, dignidad, respeto, amor, cariño, educación "y por supuesto, tolerancia cero a la violencia contra la mujer".

De acuerdo con el documento, el procurador Jiménez manifestó su agradecimiento a la artista española y le expresó que para la institución su apoyo constituye un espaldarazo.

Destacó su iniciativa de sumarse al esfuerzo que realizan para contrarrestar esa gran problemática que afecta a la sociedad dominicana. (EFE)

No hay comentarios: