vale un Perú...
Gladys Tejeda se ha convertido en el ejemplo de muchos jóvenes al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto; por ello, repasamos un dura historia que fue compartida en un video de YouTube.
Desde muy niña, dedicó el último esfuerzo para entrenar, en su natal Junín. Salía a correr a las 05:00 a.m. y nunca se dio por vencida, pese a las condiciones económicas de su familia, según se relata el clip de YouTube.
"Recuerdo una vez que no pude ganar porque no tenía zapatillas, llegué segunda. Esa competencia era para ganar, porque el primer puesto era una cocina bien grande", cuenta Gladys Tejeda en el video difundido en YouTube por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Su madre fue su primera admiradora. Cada vez que llegaba de entrenar la esperaba con sus alimentos y cuando podía iba a verla competir. Doña Marcelina que también aparece en el clip de YouTube es alguien “sagrado” para Gladys.
Desde que su padre falleció, su mamá se convirtió en su principal motor; por eso, cuando este sábado ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos fue la primera persona que se le vino a la mente.
El video de YouTube es del año 2012, pero recientemente ha vuelto a ser compartido en lasREDES SOCIALES, a raíz del triunfo de la fondista nacional en Toronto.
UN GRAN EJEMPLO DE LA HUMILDAD, DE LA NECESIDAD, DEL PUNDONOR Y DEL AMOR PROPIO A SU TIERRA, A SU PAIS; AHORA LE TOCA AL GOBIERNO....
https://youtu.be/q9iu0ycAJBg