Jeff Bridges logró hoy el Óscar en la categoría de Mejor actor protagonista por "Crazy Heart" en la 82 edición de estos galardones en los que competía con George Clooney, Morgan Freeman, Jeremy Renner y Colin Firth.
El intérprete de filmes como "The Big Lebowski" (1998) hizo valer su condición de favorito a la estatuilla después de acumular recientemente numerosos premios por su papel en "Crazy Heart", producción en la que encarna a un veterano cantante de country venido a menos.
"¡Gracias miembros de la Academia!", dijo Bridges al subir al escenario a recoger la estatuilla frente a un auditorio puesto en pie.
El actor dedicó el galardón a sus padres "que amaban el negocio del espectáculo" -su padre era el actor Lloyd Bridfes- y le enseñaron desde pequeño "los fundamentos de la actuación".
"Esto les premia a ellos tanto como a mí", comentó Bridges quien tuvo palabras para su mujer y sus hijos: "No estaría aquí arriba sin vosotros".
Se trata del primer Óscar que logra este actor californiano que el pasado mes de diciembre cumplió 60 años y que ya había estado nominado anteriormente en cuatro ocasiones por "Thunderbolt and Lightfoot" (1974), "The Last Picture Show" (1971), "Starman" (1984) y "The Contender" (2000).
La victoria de Bridges dejó a George Clooney con "Up in the Air" a las puertas de sumar un nuevo triunfo en los Óscar después del que consiguió como secundario con "Syriana" (2005).
Clooney se postulaba como principal alternativa a Bridges, según los vaticinios realizados por los analistas del sector, que situaban en un segundo plano las posibilidades del resto de los candidatos.
Junto a Clooney, únicamente Morgan Freeman, que optaba a la estatuilla por su papel en "Invictus", llegó a la ceremonia con un Óscar ya en sus vitrinas, el que conquistó por "Million Dollar Baby" (2004).
Tanto Renner ("The Hurt Locker") como Firth ("A Single Man") se estrenaron como nominados a un Óscar en esta edición de los premios más importantes del séptimo arte.
EFE