Cyndi Lauper con nuevo álbum
"Siempre he querido cantar estas canciones y ahora parecía un buen momento, porque hay muchas razones para cantar blues.
Los conflictos en Oriente Próximo, el desastre del vertido de BP en el Golfo de México, la economía...", enumera Lauper, quien añade que con este álbum intenta hablar sobre "la perseverancia en tiempos de aflicción".
Afirma que su viaje hacia el blues parte de su contacto con el mundo del rock. "Janis (Joplin) y los (Rolling) Stones me llevaron a Muddy Water, a Robert Johnson y a Big Maybelle", cuenta esta la cantante de neoyorquina, para quien "si no fuera por el blues, no habría rock and roll".
Después de un laborioso proceso de selección de temas, "realmente difícil", apunta, escogió doce canciones que "contaban historias" y se rodeó de grandes personalidades del género, como Allen Toussaint, B.B. King o Ann Peebles.
Coproducido junto a Scott Bomar, Lauper afirma que se buscó el toque "más espontáneo y natural posible". Para ello, trabajaron la parte de los arreglos con la banda y después del ensayo, cada corte del disco se grabó dos o tres veces, para después poder elegir la mejor toma.
Pese a la incertidumbre inicial, "Memphis blues" ha conseguido mantenerse hasta el momento 16 semanas en el podio de la lista de discos de blues de la revista Billboard, 12 de ellas en la primera posición.
Sus próximos proyectos incluyen una gira de 10 semanas por EEUU y Canadá, así como visitas a Sudamérica y Centroamérica en febrero y al sudeste asiático y a Australia en los meses de marzo y abril. Después volverá a EEUU en mayo y el verano de 2011 será el turno de Europa. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario