sábado, 17 de diciembre de 2011

Sorpresas y regalos en 53 aniversario de América Televisión


Directivos y trabajadores de América Televisión y Canal N disfrutaron de una fiesta de fin de añoamenizada por los Hermanos Yaipén.
Los ganadores del show de talentos promovido entre los trabajadores fueron los del área de transportes, quienes presentaron tres coreografías y así se hicieron acreedores de mil dólares.
Luis Miroquesada Valega, presidente del directorio de América Televisión, adelantó que se construirá un gran estudio en las afueras de Lima.
A esta reunión de confraternidad también asistieron figuras de la casa televisiva, como la animadora GiselaValcárcel Bruno Pinasco.
Como se recuerda, América Noticias finalizó del proceso concursal de Indecopi, lo que permite ser sujeto de crédito y realizar mayor inversión.

Rock peruano está de luto


Fallecio Miguel Tapia de grupo Dudo

El rock nacional está de duelo. Ayer víctima de un súbito paro cardíaco falleció Miguel Tapia, vocalista y compositor de la banda Dudó, una de las agrupaciones de más éxito en la década de los ochenta, responsable de éxitos como "Extraños", "Hipocampo", entre otros.
Su deceso se produjo en su casa, ubicada en Surco, alrededor de las cinco de la tarde cuando se desvaneció de pronto. Sus familiares lo llevaron inmediatamente a una clínica local donde sólo confirmaron su deceso.
Tapia hace dos años había celebrado las Bodas de Plata de "Dudó" a lo grande y emprendía una etapa como solista con el tema de su autoría "No sé nada de tí", que hace años grabó la mencionada agrupación, pero que esta vez relanzaba en un estilo más pegado al pop.
La última conformación de la banda estuvo integrada por
Miguel Tapia, (bajo y voz), Freddy Neyra (sintetizadores), Octavio Medina (batería), Juanjo y Wilder Iturbe (ambos guitarra).

Gisela Valcárcel: “Nuestro magacín no tendrá el horario de ‘Lima limón’”


La rubia animadora, que cierra hoy una existosa temporada televisiva, nos adelanta sus proyectos en la pantalla chica para el 2012

Gisela Valcárcel, Reyes del Show, Televisión
(Foto: Alessandro Currarino)
ALICIA TORRES VILLAVICENCIO
Segura de que sus relaciones son buenas con la gente que hace TV, pero que son aun mejores con el público, Gisela Valcárcel cerrará hoy un ciclo televisivo de cuatro años consecutivos en los que su ‘reality show’ de baile se convirtió en el líder de la sintonía sabatina. Detrás de cámaras, con su empresa GV Producciones, la rubia espera concretar otros desafios durante el 2012.
¿Cuál es tu balance después de estos cuatro años?
Positivo y nos deja contentos y agradecidos, primero porque hemos logrado consolidarnos como equipo: hicimos desde un ‘reality’ hasta un programa concurso para jóvenes. Nuestros sueños no habían llegado tan alto. Tenemos programas en dos canales, cosa que ha sido un regalo.
¿Te costó reinventarte? Antes de “Bailando por un sueño” la gente ya no te recordaba.
Venía de haber parado mi trabajo en TV por tres años y medio y lo último que hice no funcionó. Hace cuatro años sentí que quería reencontrarme con la gente y que quería hacer mi mejor intento. Lo demás lo hizo Dios. Cuando empecé, en mayo del 2008, tenía tanta ilusión que nada me costó.
¿Y por qué dejar de lado el baile, una fórmula que te ha dado éxito?
Hay otras cosas que mostrar. Tengo la ilusión de que nuestro país pueda divertirse de forma diferente con un mismo equipo.
¿Qué rumbo tomará tu faceta de animadora en el 2012?
Me gustaría continuar buscando gente con talento. Me gustaría que sea un programa que siga brindando oportunidades.
¿Seguirás siendo figura de América TV?
Sí, continuaré aquí en América. No sé por cuánto tiempo más, pero nuestras relaciones son buenas. Tenemos un trato de palabra, en cualquier momento firmaremos.
¿Hasta cuándo te vez frente a cámaras, te has puesto un límite?
No, cuando me lo ponga habré llegado al final. No pienso ponérmelo jamás. Eso solo Dios lo sabe.
Has anunciado la realización de un ‘reality’ sobre presidiarias.
Es un formato, del cual estoy enamorada, que todavía no ha sido tomado por los canales. Estamos terminando de darle forma.
¿Qué otros proyectos tienes?
Uno es el relanzamiento de la revista “Gisela”. Nuestra publicación volverá a salir en abril con todo lo que la mujer de este país espera. En cuanto a los programas, se producirán dos para Frecuencia Latina que ya están aceptados. Vuelve “El último pasajero” [con Adolfo Aguilar y un ‘reality’ que buscará talentos. Casi todas nuestras producciones saldrán entre marzo y abril.
¿Qué opinas de la disolución de la productora Target TV de Raúl Romeroy Mariana Ramírez del Villar?
Ellos se pusieron de acuerdo y decidieron separarse, supongo que así también les irá bien.
Raúl dijo que, como figura del 4, él no negociaría con otros canales. ¿Tú no tienes problemas con eso?
Respeto mucho lo que diga Raúl y cualquiera. Yo, como figura de América, tampoco puedo estar en otro canal. Como empresa, sí.
*Se ha dicho que GV Producciones trabaja en un magacín que reemplazaría a“Lima limón”...*
¿Qué? ¿“Lima limón” no estará? No, eso no es verdad. Los proyectos que se sacarán ya los teníamos desde julio o agosto de este año.
Entonces, ¿sí trabajan en un magacín femenino para el 4?
No, estará dirigido a muchas personas. Esperemos que el ama de casa y también los hombres, jóvenes y niños lo vean, es un programa bien completo.
¿Aún no sabes el horario?
No, pero nuestro magacín no tendrá el horario de “Lima limón”. La próxima semana me lo darán junto con la fecha. Además, en América estará el programa que yo conduciré.
Aunque parece que siempre juegas con el tema, ¿te es difícil manejar la soledad?
Soy una mujer que sabe que va con Dios, entonces mi fe lo ha podido todo. El Señor lo ha hecho todo, no me siento sola en ningún momento.
Has invitado a personajes de la farándula, como Angie Jibaja, a ser parte de tu iglesia…
No, yo no he invitado ni siquiera a artistas. Pertenezco a un lugar al que voy y si un día quieres, vas tú. Dios está en todas partes y yo voy a un lugar donde me siento en intimidad para encontrarme con mi padre y ya. Yo cuando establezco contacto con las personas les hablo de Dios y de lo mucho que él ha hecho por mí y algunos me preguntan: “¿Puedo ir adonde tú escuchas [la palabra de Dios]?”, y yo digo: “Por supuesto”.
*Susana Umbert contó que tú y ella han orado mucho por la situación que pasaCarlos Cacho...*
Uno debe mostrar preocupación por sus amigos, estar en las buenas y en las malas. Carlos es una persona muy buena. Lo quiero mucho.
¿Fue injusto su encarcelamiento? ¿Ya pagó su culpa?
Cuando las leyes no se respetan, siempre vas a tener una consecuencia y Carlos lo sabe. Lo que quiero como amiga es que ya acabe todo y que él pueda ser libre nuevamente.
¿De alguna manera tu fama asusta a tus pretendientes?
No lo sé, pero sé que estoy feliz con lo que tengo, y con lo que no, también. Todo tiene un tiempo y este para mí está siendo maravilloso, para qué pedir más.
¿Eres asediada en la calle? Alguna vez declaró Magaly Medina que ella anda con 14 guardaespaldas…
No ando con ninguno. Camino por las calles todas las mañanas, voy al mercado, voy a todas partes. La gente no me asedia, me pide una foto y eso es señal de que te quiere. Soy libre y no me gusta que me estén siguiendo. Esto de estar con guardaespaldas me parece penoso. En los últimos cuatro años he intentado vivir mi vida de lo más normal posible.
Has dicho que en los últimos años has tenido muchos pretendientes, pero que en el 2012 concretarás algún romance.
Habría estado bromeando. Si se da, genial; pero no es algo que busque. Y si he tenido pretendientes, no lo sé. No he salido con nadie en todos estos años.
¿Ni con Roberto, con quien se especuló tuviste un acercamiento?
No, para nada.
¿Aún crees en el matrimonio?
Por supuesto, el matrimonio es la unión de dos personas que tienen convicción, ahora sé lo que es el matrimonio, de modo tal que admiro a las personas que lo hacen durar.
¿De casada no lo sabías?
Creo que mucha gente no lo sabe, te casas ilusionada, pero hay más cosas que ver en las otras personas que en ti mismo. Más allá del amor, hay otras cosas en las que te debas fijar y quizá las personas en las que yo me fijé no eran para mí. Se requiere tiempo, paciencia y convicción, eso lo he aprendido ahora, pero si no se dio antes porque no se va a dar más adelante.

Al fondo hay sitio arrasó con 40 puntos de rating

Los demás programas que se emitieron en ese horario, no superaron las 10 unidades. Al fondo hay sitio, la serie más exitosa de la televisión peruana logró, nada menos que,40 puntos de rating durante el tan esperado final de temporada que duró 2 hrs.

La popular serie de Efraín Aguilar fue vista por millones de peruanos durante las dos horas de programa que se transmitieron ayer. El sector A y B obtuvo 39.5 puntos, el sector C, 35 puntos y los sectores D y E llegaron hasta 44.4 puntos.
Los demás programas que se emitieron en ese horario, no superaron las 10 unidades. La telenovela Cuna de gato, que estuvo en reemplazo de Magaly TeVe, llegó a 7,6 puntos. Mientras La ruleta de la suerte obtuvo 6,4 y La bodeguita 3,4.