domingo, 13 de febrero de 2022

Premios Goya 2022: “El buen patrón” triunfa como mejor película

 La película también representó a España en la contienda por el Oscar a la mejor película internacional, pero no llegó a las nominaciones finales.

“El buen patrón” fue protagonizada por Javier Bardem. (Foto: EFE).
“El buen patrón” fue protagonizada por Javier Bardem. (Foto: EFE).

“El buen patrón”, dirigida por Fernando León de Aranoa, se alzó con el premio a la mejor película en la 36 edición de los y fue la triunfadora de la noche, con seis galardones de los veinte a los que optaba.

La cinta se llevó los Goya a mejor película, director (León de Aranoa), actor protagonista (Javier Bardem), guion original música y montaje.

León de Aranoa quiso dar las gracias al público “que está regresando a las salas poco a poco, pese a los años de miedo e incertidumbre”, y resaltó que al cine le toca ahora “devolverles su cariño” porque “una película es una historia de amor con el espectador y nosotros estamos dispuestos a renovarlo cada año”.

El productor de la cinta, Jaume Roures, que tuvo un cariñoso recuerdo para el actor Antonio Resines al que deseó una rápida recuperación tras estar hospitalizado por COVID-19, se refirió a la cultura como “el nervio de la sociedad” y defendió que es lo que “nos hace más humanos, nos aleja del machismo, del talibanismo, de la violencia...”.

”El buen patrón” narra cómo transcurre en una fábrica de balanzas de provincias la semana previa a la entrega de un premio a la excelencia empresarial y cómo su dueño, un cacique local encarnado por Bardem, hace malabarismos para que nada falle, aunque sea a costa de cualquier principio ético.

La película también representó a España en la contienda por el Oscar a la mejor película internacional, pero no llegó a las nominaciones finales.

Una sátira sobre el mundo laboral protagonizada por Javier Bardem, que llegaba como gran favorita a estos Goya, con veinte nominaciones, y que competía en esta categoría con “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar, “Maixabel” de Icíar Bollaín, “Libertad” de Clara Roquet y “Mediterráneo” de Marcel Barrena.

La cinta de Bollain logró tres premios Goya, mismo número que “Mediterráneo”, y “Las leyes de la frontera” fue la sorpresa de la noche al conseguir cuatro galardones, de categorías técnicas. ”Madres paralelas”, que optaba a ocho premios, se fue de vacío.

Patricio Parodi saca cara por Luciana Fuster tras críticas de Flavia Laos: “No eran amigas, su relación era laboral”

 El exintegrante de ‘Esto es guerra’ sacó cara por su actual luego que la protagonista de ‘Princesas’ asegurara que la joven no tenía códigos por salir con él.

"Yo puedo decir tranquilamente que ellas no eran amigas hace muchísimos años. Desde que estuve con Flavia ellas no eran amigas, hablo de hace años", aclaró Patricio Parodi. (Foto: Instagram @patoparodi18  @lucianafusterg
 / @flavialaosu
"Yo puedo decir tranquilamente que ellas no eran amigas hace muchísimos años. Desde que estuve con Flavia ellas no eran amigas, hablo de hace años", aclaró Patricio Parodi. (Foto: Instagram @patoparodi18 @lucianafusterg / @flavialaosu

El exintegrante de ‘Esto es guerra’,  no solo oficializó su relación con Luciana Fuster, sino que la defendió de aquellos que la señalan como una amiga sin códigos por salir con la expareja de su amiga Flavia Laos.

Yo siento que se ensañan en atacarla y gratis, ella no está haciendo nada malo. Si la gente supiera la verdad de las cosas no se la agarrarían con ella porque ella no está haciendo nada malo... Yo puedo decir tranquilamente que ellas no eran amigas hace muchísimos años. Desde que estuve con Flavia ellas no eran amigas, hablo de hace años. Compartieron juntas, trabajaron juntas, estuvieron en un teem de una marca deportiva, hay imágenes de ellas compartiendo, pero (su relación) era laboral”, aclaró Patricio Parodi fastidiado por las críticas.

Además, señaló que le sorprendió que fuera la propia Flavia Laos la que dijera que era amiga de Luciana en una entrevista para el programa ‘En boca de todos’.

No sé por qué dijo eso, me sorprendió. Hay mucha gente que se suma a querer hablar, a querer chancarla a ella, cuando no saben absolutamente nada, solo por querer salir en algún portal. Dicen: ‘soy mona, voy a sumarme a chancar a Luciana’. Qué daño te ha hecho Luciana a ti, qué daño te he hecho para querer seguir hablando de nosotros y hablando mal, tirando cizaña cuando no sabes nada”, manifestó indignado.

Patricio Parodi se animó a contar que el amor nació entre ambos por pasar mucho tiempo juntos ensayando escenas en la serie ‘La Academia’ de ‘Esto es guerra’. “Pasamos mucho tiempo ensayando, grabando y trabajando y pasa buena química y fue lo que nosotros sentimos”.

Rosángela Espinoza y su contundente mensaje sobre el regreso de ‘EEG’: “Está difícil que me tengan nuevamente”

 La popular ‘Chica selfie’ se pronunció en su cuenta de Instagram, tras ver el avance de la nueva temporada de ‘Esto es Guerra’.

Rosángela Espinoza y su contundente mensaje sobre el regreso de ‘EEG’. (Foto: @rosangelaeslo)
Rosángela Espinoza y su contundente mensaje sobre el regreso de ‘EEG’. (Foto: @rosangelaeslo)

Luego de que  presentó un avance de la nueva temporada por sus diez años al aire, gran revuelo se ha generado entre sus seguidores por el posible regreso de  que no se fueron en muy buenos términos.

Precisamente, uno de los personajes que rápidamente se pronunció en redes sociales fue , luego de que supuestamente la mencionaran durante el video promocional.

1. El burro hablando de orejas. Ya no te acuerdas... 2. Sigo vetada por romper las reglas... cuáles? Si las reglas que tienen no son iguales para todos. De qué estamos hablando?”, escribió al inicio de una de sus historias de Instagram.

CORREO - Rosángela Espinoza arremete contra Jazmín Pinedo
0 seconds of 30 secondsVolume 90%
 
Rosángela Espinoza arremete contra Jazmín Pinedo en las redes sociales. (Fuente: Instagram @rosangelaeslo) 

Asimismo, sobre la parte en que Jazmín Pinedo menciona que “ni siquiera puede entrar al canal”, la popular ‘Rous’ señaló que más difícil es conseguir que ella vuelva.

3. No está difícil entrar al canal, más bien está difícil que me tengan nuevamente. 4. ¿Traicioné al programa? No, fue al revés. Me eliminaron injustamente”, agregó la exchica reality.

Pese a las críticas que hizo Rosángela Espinoza en contra del programa juvenil, aseguró que siempre estará agradecida por la oportunidad que le dieron.

Todos los éxitos y que el rating sea bang con los jales que lleven”, sentenció la popular ‘Chica selfie’.

No quiere a Jazmín Pinedo en la conducción

Por otro lado, Rosángela Espinoza dejó en claro que no le gusta la opción de que Jazmín Pinedo sea la conductora del reality juvenil.

Cierro con esto: no pongan a la china como conductora, no la quieren”, manifestó la influencer y modelo