miércoles, 26 de mayo de 2010

II FESTIVAL DEPARTAMENTAL GASTRONOMICO ALOANCASH 2010

BIENVENIDOS A la gastronomía ancashina

El maravilloso mundo de la gastronomía ancashina ponemos a su disposición para su deleite con la participación de todas las provincias del departamento de Ancash. Nuestros antepasados supieron domensticar animales y plantas proveedoras de valor alimenticio y medicinal; para mayor duración y transporte practicaron la tecnología natural mediante el sol, el aire, la helada, lograron hacer el tostado el ahummado y la maceración cuyos hechos de nuestros "aukis", de generación en generación han llegado hasta nosotros, convertidos en la identidad cultural de nuestros pueblos de origen.
La gastronoía no es otra sino, el arte culinario lleno de imaginaciones y creatividades del pasado y del presente, siempre preocupados por brindar el sabor más agradable, al paladar más exigente.
En el primer festival gastronómico del 2008, se expendió 1,117 potajes y màs de 16,000 platos de comida. Por cuanto, la visión de ALOANCASH es revalorar las costumbres culinarias ancashinas en la capital y nuestra misión es que todos nuestros visitantes estén contentos satisfechos y con el deseo de retornar a los siguientes festivales que ostentamos organizar.
En la parte artística estarán: La diva morena de los Conchucos "Estrellita de Pomabamba", Julia Campoblanco, La Huaracinita, Semilia collas, La Marquinita, Chinita Cordillerana, Simón Rojas Vidal entre otros.
Desde Pomabamba estará llegando Anita Fajardo y Betty Villanueva
Desde Huaraz vienen nada menos que Noemi Huamán y su grupo, Los dinámicos del escenario, Los Hermanos del Ande, Estudiantina y Danzas "UNASAM".
De todo corazón y con el cariño de siempre este domingo 30 de mayo ALONANCASH les espera en el Estadio Monumental "Huacaschuquino" Panamericana Norte - Km. 27 Alt. de Yawar Toro - Junto a ARPAR.

Dice que fue infiel por padre fue abusivo

El ex pareja de la actriz estadounidense Sandra Bullock, Jesse James, justificó las múltiples infidelidades que tuvo con otras mujeres durante su matrimonio, revelando que su padre fue abusivo con él cuando era niño y que a raíz ello, pensó que no merecía la felicidad y saboteo su relación con la ganadora del Oscar.
“Yo era un niño aterrorizado”, dijo James sobre las palizas que habría recibido de su padre en una entrevista con ABC. “No era tanto que me saquen la… o que me rompan el brazo o que me pateen o lo que sea o recibir un puñete, era el tiempo de intermedio. Era el temor de que vuelva a suceder”.
“Como resultado de la falta de valoración personal”, explicó, “Yo creo con una gran cantidad de vergüenza y temor y abandono sobre mis hombros desde una edad muy joven, y yo creo que la forma que mi mente razonó (engañando) fue, ‘Mejor hago todo lo que puedo para alejarla, porque ella va a averiguar lo que soy y dejarme de todos modos’”.
“La lucha dentro de mí por las cosas que hacía... para dañar nuestro matrimonio y mi vida y todo lo demás, es todo yo. Yo lo hago porque básicamente nunca me he sentido lo suficientemente bueno para nadie”, agregó Jesse.
Sin embargo, las fuertes acusaciones de abuso que relató James, entre las que narra que su papá llegó a burlarse de él cuando se rompió su muñeca huyendo”, han sido rechazadas por su padre, quien escribió un correo al noticiero que realizó la entrevista.
Diario La República

Posterga gira para promocionar disco

La cantante Christina Aguilera anunció la postergación de su gira ‘Bionic’, programada para julio, hasta el siguiente año. En una carta dirigida a sus fanáticos, Aguilera alegó que esta decisión la toma por estar ocupada con labores de promoción de su nuevo disco y de su película “Burloesque”, lo cual no le da tiempo para preparar el espectáculo.
“Después de revisar el horario con mi equipo, me di cuenta de que no había suficiente tiempo para armar y ensayar un show apropiado, uno del calibre que esperan de mi o del nivel que yo presentaría a mis fanáticos”, escribió la cantante, quien calculó estar libre de compromisos para el inicio del verano estadounidense (junio del 2011).
El ‘Bionic’ tour, que tenía programadas 20 fechas de presentaciones, a empezar el 15 de julio y culminar el 19 de agosto, iba a contar con la participación de la intérprete Leona Lewis como apoyo musical.
Christina ha emitido su cuarta producción discográfica con cierta decepción, habiendo recibido fuertes críticas por su semejanza de estilo a Lady Gaga, y habiendo logrado sólo el puesto 23 en el ranking de ventas en Estados Unidos.
Esta mala recepción podría haber sido el detonante de las más recientes declaraciones de la artista, quien ahora se dedicará a desarrollar una exitosa carrera en la industria musical, según indicó Daily Mail.
Aguilera, quien debutará en el cine junto a Cher y Kristen Bell en la cinta “Burlesque”, ha revelado que estará buscando roles más atrevidos, como el de Angelina Jolie en “Girl, Interrupted”, aunque también podría producir sus propias ideas.
Diario La Repùblica

Haría película sobre "Mina"

El director de cine español Pedro Almodóvar estaría pensando en una película basada en la vida de la cantante italiana Mina y habría elegido a una de sus musas Marisa Paredes para interpretarla, según publica la revista "Diva e Donna".
El semanal explica que "un productor español" ha comprado los derechos de "Bugiardo incosciente", el libro escrito por el periodista Paolo Limiti sobre la vida de la diva de la canción italiana.

El elegido para dirigir la película sería Almodóvar, quien aseguran es un gran amante de Mina, como demuestra el uso de muchas de sus canciones en sus películas.

El director español habría pensando ya en la protagonista de "Todo sobre mi madre" o "La flor de mi secreto" para interpretar a Mina, quien este año cumplió 70 años, refiere la revista.

La biografía "Bugiardo incosciente", que lleva el título de una de las canciones más famosas de la trayectoria de la cantante, cuenta todos los detalles de una vida completa, en la que Mina cosechó grandes éxitos, triunfó en la televisión, escandalizó a la sociedad al tener un hijo con un hombre casado y acabó retirándose de la vida publica.
(Con información de EFE)

Demi Lovato vuelve a Lima

La joven cantante Demi Lovato anunció que pronto visitará Lima mediante un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, dónde escribió, “Primera parada – Lima, Perú… Brasil, te veo pronto!! Besos y abrazos”.
Lovato actualmente se encuentra realizando su primera gira de conciertos en Latinoamérica, siendo su más reciente parada en Colombia. Impactada por dicho país, la ex pareja de Joe Jonas expresó, “Um… En serio Colombia… Nunca te olvidaré :D”.

Por el momento se desconocen detalles sobre la fecha o la venta del evento, que sería la segunda visita de la artista a nuestro país, habiendo venido por primera vez como telonera del concierto que ofrecieron los “Jonas Brothers” en el Estadio Nacional en mayo del 2009 y que llegó a vender todas sus entradas.
Diario La República