Latina y América TV presentaron novedosos realities para sorprender al público en Perú. Sin embargo, no tuvieron éxito en rating y terminaron fuera del aire.
El 11 de febrero, Esto es Habacilar se emitió por última vez y fue retirado del aire debido a su bajo rating, apenas tres semanas después de haberse estrenado por la señal de América TV. Al igual que este reality, conducido por Johanna San Miguel y Roger del Águila, otros programas de la televisión peruana tuvieron el mismo destino. Aquí rememoramos la historia de algunos de ellos.Esto es Habacilar
Esto es Habacilar se lanzó a la pantalla chica entre bombos y platillos el 24 de febrero. La renovada versión del espacio que animaba Raúl Romero no convenció y las cifras del rating fueron cayendo cada vez más y más. Por ello, este viernes 11 de febrero, Roger del Águila, Johanna San Miguel, Tracy Freundt y Thalía Estabridis tuvieron que decir adiós con emotivos mensajes.
El poder del amor
Otro reality que tuvo muy baja audiencia en la televisión peruana, a pesar de haber logrado un gran éxito en toda Latinoamérica, fue El poder del amor. A semanas de su estreno en agosto del 2021, el canal dejó de emitirlo. Posteriormente, Austin Palao explicó por qué ocurrió esto: “Pasa con el canal Latina que no había espacio en su parrilla y bueno se daba una vez por semana, los días sábados a las 11.00. Entonces, competía con un programa que no ayudaba mucho en cuanto al rating”.
PUEDES VER: Esto es Habacilar sale del aire y se despiden los conductores con emotivo mensaje
La ruta del amor
En julio del 2020, Karina Rivera retomó con gran entusiasmo su faceta como conductora en La ruta del amor. Lamentablemente, el programa no prosperó y en septiembre de aquel año Latina decidió cancelarlo y poner en su reemplazo a la telenovela turca La Venganza de Iffet.
“Muchísimas gracias por haberme permitido acompañarlos en esta ruta, por haberme elegido, muchísimas gracias Latina Televisión por haberme permitido ser parte de ustedes y ser un talento más que lleva el entretenimiento, porque eso es lo que me gusta”, expresó la presentadora a modo de despedida en Instagram.
Verano extremo
Verano extremo, que llegó a la pantalla chica el 2016, fue otro intento de Latina para incrementar su audiencia. Con Carlos ‘Tomate’ Barraza y Rafael Cardozo a la cabeza, se esperaba que este espacio captara rápidamente la atención del público; sin embargo, esto no ocurrió y el bajo rating hizo que tres meses después saliera del aire.
Titanes
Finalmente, tenemos a Titanes, con Tilsa Lozano y Vanessa Terkes. Tras los fuertes rumores sobre una enemistad entre las conductoras, el programa de competencias qe llegó a la televisión el 2014 fue cancelado en abril de aquel año, apenas dos semanas después de su estreno.
Mil disculpas
Carlos Cacho fue la imagen de este programa dedicado a la farándula peruana en 2014. Sin embargo, al mes de su lanzamiento por Panamericana Televisión lo cancelaron. Uno de los motivos que pudo haber forzado su retiro del aire habría sido la difusión de un video íntimo de Ezio oliva. El cantante, en consecuencia, decidió demandarlo.