Vendedora le negó un bolso de 37 mil dólares en lujosa boutique.
Oprah Winfrey denunció que fue víctima de racismo en una boutique de lujo de Zúrich (Suiza), cuando le negaron un bolso de la firma “Trois Pommes” valorado en 37 mil dólares por considerarlo demasiado caro para ella.
Winfrey, considerada como una de las mujeres más ricas e influyentes del mundo por la revista Forbes, contó que intentaba comprar el bolso con el que asistiría a la boda de Tina Turner. La popular presentadora solicitó que le mostrasen el bolso, y le contestaron que “no, ese bolso es demasiado caro, ahora le enseño otro”.
La también actriz pidió el bolso dos veces más. Contó que “podría haberme rebelado y haberle plantado mi tarjeta de crédito negra sobre la mesa”. Incluso llegó a sentir la tentación de regresar y comprar toda la tienda, pero no lo hizo. Winfrey consideró que la gran perjudicada sería la persona que la había atendido.
El propietario de la boutique lamentó “el comportamiento inapropiado” de su empleada, y pidió perdón a la presentadora considerando el hecho como un “malentendido”. Las autoridades suizas recurrieron a un organismo público llamado Suisse Turisme, que promueve el turismo en el país para disculparse por el trato que había recibido Oprah Winfrey.