viernes, 11 de febrero de 2022

 La transección -que incluye los trabajos en solitario y famosos éxitos con The Police del músico británico- constituye una de las más grandes de la industria discográfica.

Sting vende todo su catálogo musical a Universal Music. (Foto: Instagram)
Sting vende todo su catálogo musical a Universal Music. (Foto: Instagram)

El músico británicovendió su catálogo de canciones de autor, que incluye trabajos en solitario y famosos éxitos con The Police como “Roxanne”, al Universal Music Group, anunció este jueves la compañía, en lo que constituye la última de las grandes transacciones de la industria discográfica.Universal no reveló los términos financieros del acuerdo, pero los medios estadounidenses estimaron que valía unos 250 millones de dólares.

La operación cubre todo el trabajo de composición de canciones de Sting, incluidas las canciones escritas para la banda The Police.

El grupo recibirá todos los ingresos futuros relacionados con los derechos de autor de las canciones compuestas por el artista y las regalías derivadas de éxitos como, “Every Breath You Take” o “Fields of Gold”.

En un comunicado, el músico británico de 70 años aseguró que está “encantado” de que la división editorial de Universal administre su catálogo.

“Es absolutamente esencial para mí que el trabajo realizado a lo largo de mi carrera tenga un hogar en donde sea valorado y respetado, no solo para conectarme con los fanáticos de toda la vida de nuevas maneras, sino también para presentar mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones”, destacó.

Se trata del último acuerdo de alto perfil enmarcado en la reciente fiebre por la compra de derechos musicales de famososo artistas, que ha visto a músicos como los estadounidenses Bob Dylan y Bruce Springsteen vender sus catálogos por sumas astronómicas.

Daniela Darcourt quiere casarse con un hombre que “la proteja” y que “que se agarre a puño y patada” por ella

 La salsera además anunció que desde este 14 de febrero estará al frente del programa “Splash” de Radio Panamericana junto a Vanessa Terkes.

Daniela Darcourt debutará como conductora radial junto a Vanessa Terkes. (Foto: Instagram)
Daniela Darcourt debutará como conductora radial junto a Vanessa Terkes. (Foto: Instagram)

La cantante se confesó con sus seguidores a quienes les reveló que se casaría con el hombre que reúna ciertos requisitos. De otro lado, se mostró feliz, pues acompañará a Vanessa Terkes en radio Panamericana desde el 14 de febrero en el programa “Splash”.

“¿Te gustaría casarte con un venezolano?” le preguntaron a la salsera vía Instagram, y ella respondió: “Sí, pero con un hombre que me ame y me quiera. Además, que me respete, así sea cubano, colombiano, mexicano, puertorriqueño, hondurence, de donde sea, pero que me valore. Eso es suficiente”.

Del mismo modo, recalcó que le gustaría que su pareja sea “romántico, engreidor, cariñoso, como sea”, sostuvo Darcourt no sin antes agregar que le encantaría que la proteja. “Que se agarre a puño y patada por mí”, indicó.

En la radio

La intérprete de “Señor Mentira” ahora estará más cerca de su público. A sus cortos 25 años, la artista y compositora conducirá el histórico programa de radio Panamericana, “Splash”, desde el 14 de febrero junto a la actriz Vanessa Terkes en el horario de 9 a.m. al mediodía.

“Estoy muy contenta, recibí la propuesta y me encantó. Es un contacto especial también con mi público. Se vienen cosas nuevas en mi carrera y este 2022 es mío”, precisó Darcourt. Recordemos que la intérprete de “Probablemente”, anunció hace unas semanas atrás mediante sus redes sociales que se venía una serie de sorpresas y proyectos nuevos para todos sus seguidores y este sería uno de ellos.

“Oficialmente empezó mi cuenta regresiva a todas las sorpresas que con amor estoy preparando para ustedes. Creo que nunca había estado tan feliz y emocionada como ahora. ¿Están listos para acompañarme en una nueva aventura más?”, escribió la ex jurado de “La Voz Kids” a través de su cuenta de Instagram.