El animador aspira a que el formato de "Sábado Gigante" se consolide definitivamente en televisión "y pase a otra generación". "Ese es mi sueño", dijo a la AFP.
El programa del popular Don Francisco, lanzado al aire el 8 de agosto de 1962, marcó un hito al convertirse en el "show de variedades más longevo en la televisión mundial", según el libro Guinness de los Récords.
"Jamás me imaginé que iba a durar tanto, en el caso de Estados Unidos, no tenía idea de que iba a durar más de un año", contó Mario Luis Kreutzberger, verdadero nombre del conductor.
Kreutzberger Blumenfeld nació en Chile el 28 de diciembre de 1940, en una familia de judíos alemanes llegados a Sudamérica ese mismo año huyendo de la Segunda Guerra Mundial.
Esta semana, el popular conductor grabó cuatro programas especiales en su paísdonde, aseguró, "'Sábado Gigante' forma parte del ADN cultural". Los shows se transmitirán en Chile el 18 de agosto para celebrar su medio siglo en la pantalla chica.
En Estados Unidos, donde Don Francisco graba su programa hace más de 26 años, "Sábado Gigante" es emitido por Univision, convocando a más de dos millones de televidentes de entre 18 y 49 años, según datos registrados por la cadena el mes pasado.
Al tratar de explicar porqué "Sábado Gigante" es tan popular y permite a Univision triunfar entre los canales de televisión abierta con mayor audiencia de todo el país, Don Francisco lo describe simplemente: es "un formato original, creado para la familia latina, de puro entretenimiento". (Con información de La Nación)