viernes, 1 de octubre de 2010

Rey de España se recupera de operación


El rey Juan Carlos de España se recupera de manera satisfactoria de la intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo para que le extirparan un nódulo pulmonar benigno.

Los médicos de la Casa del Rey y el feje del servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínic de Barcelona informaron que la correcta cicatrización de la zona pulmonar intervenida, así como una completa recuperación del proceso, han permitido una totalmente recuperado, por tanto no requerirá posteriores revisiones, señala un comunicado del Palacio de la Zarzuela.

La revisión se programó meses atrás con el objetivo de comprobar el estado de recuperación del monarca después de que el 8 de mayo pasado se le extirpara un nódulo pulmonar benigno del lóbulo superior derecho.

Esa fue la quinta operación a la que se sometía el Rey, de 72 años, desde la década de los 80. Tres de ellas las motivaron accidentes sufridos mientras practicaba deporte y el resto razones de salud, concretamente para eliminarle unas varices en 2001 y el citado nódulo pulmonar benigno en 2010. (EUROPA PRESS)

Emma Watson rompe con cantante


La actriz Emma Watson acaba de romper su relación con el cantante George Craig por sus estudios en la Universidad de Brown, en Estados Unidos, según informa el Daily Mail.

Una fuente del diario explicó que "Emma y George hicieron planes para intentar que las cosas funcionasen a larga distancia, pero no era posible. Emma lo sabe, pero ha habido lágrimas".

La pareja que se conoció durante una campaña de Burberry, a principios de año, nunca confirmaron su relación. A pesar que siempre se presentaban juntos en varias salidas, ambos solo han hablado del cariño que se sienten mutuamente.

En una declaración para el 'Daily Record', Craig indicó que "En un mundo ideal, para mí sería genial si pudiésemos estar juntos, pero no podemos. Quizá si la situación cambia, podremos estarlo". (EUROPA PRESS)

Actor Tony Curtis muere a los 85 años


El actor estadounidense Tony Curtis falleció a los 85 años, informó hoy, jueves, su hija la actriz Jamie Lee Curtis a la página web Entertainment Tonight.

Intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood de las décadas de los 50 y los 60, como "Some like it hot" (1959), Curtis fue hospitalizado en julio pasado en Las Vegas (EEUU) a causa de problemas respiratorios, aunque aún se desconocen los detalles sobre su muerte.

Con más de cincuenta años de carrera y un centenar de películas como protagonista, Curtis, cuyo verdadero nombre era Bernard Schwartz, nació el 3 de junio de 1925, en Nueva York, en una familia de origen judío.

Estudió interpretación en la Academia de Arte Dramático de su ciudad natal y en 1949 debutó en Hollywood con un papel de secundario en "Criss Cross".

Su popularidad en el cine comenzó dos años más tarde con "The Prince Who Was a Thief"", y protagonizó después títulos como "Six Bridges to Cross", "Trapecio", "The Defiant Ones" y "Spartacus".

Una de sus más famosas interpretaciones sería "Some like it hot", en la que Billy Wilder reunió a tres figuras del cine, Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemon.

Curtis se casó en seis ocasiones, la primera de ellas en 1951 con la actriz Janet Leigh, madre de sus hijas Jamie Lee y Kelly Curtis, también actrices.

En la actualidad estaba casado con la modelo Jill Vandenberg, 45 años menor que él.

Tony Curtis se despidió de la interpretación en 2005 con una colaboración en la serie televisiva "CSI" y en los últimos años de su vida cultivó una de sus grandes aficiones, la pintura.

En 2008 expuso una colección de 35 cuadros en los grandes almacenes londinenses de Harrods.

El actor siempre mostró su amor por el cine. "El cine me sigue gustando, porque es mi vida. Estoy hecho de celuloide", afirmó al recibir hace diez años un premio a su carrera en el Festival Internacional de Sitges (noreste de España). (Con información de EFE)

Belinda cantará en premios Herencia Hispana


La cantante mexicana Belinda se presentará ante el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, en la Edición 24 del Hispanic Heritage Award (Premios Herencia Hispana) en el Kennedy Center de Washington.

En entrevista telefónica con el sitio Quién.com, dijo que si tuviera oportunidad de dirigirle unas palabras al presidente de los Estados Unidos, le gustaría exponerle su opinión sobre política migratoria.

“Todos los seres humanos debemos tener la oportunidad de estar donde queremos, siempre y cuando nos acoplemos a las reglas y que existen. Claro que nunca debemos ser irrespetuosos y agresivos, es injusto lo que pasa, pues no se puede decir que un ser humano es ilegal por el hecho de pertenecer a tal o cual país”, dijo la cantante de 21 años.

La joven se dijo emocionada por la oportunidad de cantarle a mexicanos radicados en Estados Unidos, y adelantó que interpretará una canción que habla del planeta, “de todo lo que se ha ido descuidando y creo que es una muy buena oportunidad para hacer conciencia sobre México y el mundo”.

En los los Hispanic Heritage Awards, Belinda interpretará por primera vez en vivo la canción "Gaya", que fue escrita por ella y su padre, Ignacio Peregrin.

En el evento se reconocerá a los hispanos que tienen una trayectoria y una influencia positiva en la cultura americana. Sobresale el reconocimiento de Artes al cantautor y productor musical dominicano Juan Luis Guerra; en deportes, Cuauhtémoc Blanco recibirá premio; por su parte, Alejandro Sanz, en el apartado de Visión, mientras que en Leyenda, Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, será homenajeado.

Los Hispanic Heritage Awards fueron creados en el año de 1987 por el presidente Ronald Reagan y son una de las premiaciones más vistas y esperadas en Estados Unidos.

(Con información de CNN México)

Lima vibra al ritmo de Bon Jovi


Miles de fanáticos se aglomeran en las mejores ubicaciones para ver uno de los conciertos más esperados, a 17 años de la cancelación de lo que hubiera sido su primera presentación de la famosa banda norteamericana.
Ver video

El líder de la banda ingresó a escena vestio de negro, y con la guitarra en mano pronunció: "Finally we are here in the beautiful Lima" (Finalmente estamos en esta bella ciudad Lima). Tras estas palabras el público empezó a vibrar de emoción. Nota relacionada

El estado universitario de San Marcos luce en su 70 por ciento de su capacidad. Los simpatizantes, que ingresaron desde tempranas horas de este miércoles, muchos de los cuales esperaron en las afueras del recinto desde el domingo pasado, ya están disfrutando con los mejores éxitos de la agrupación musical, que cuenta con miles de fans por el mundo.

La seguridad de la gran fiesta rockera está conformada por cerca de mil quinientas personas, entre policías, bomberos y médicos, quienes están provistos de lo necesario ante cualquier emergencia.

La fría noche limeña ha dado paso, por un par de horas, al megaconcierto del año.

"Bon Jovi es mi vida"


Sentado en una silla de ruedas, debido a la distrofia muscular que padece, Carlos Blanch, de 35 años, por nada del mundo se perdería el concierto de la banda Bon Jovi en el estadio de San Marcos. Para todos los fans peruanos llegó el ansiado miércoles en la noche donde miles de fans vibrarán con el conjunto norteamericano.

Seguidor de esta agrupación musical, desde los 13 años, Blanch ha aguardado más de dos décadas para ver a su ídolo favorito. “Este concierto va a ser increíble. Mi incapacidad física no es un impedimento para estar aquí. Solo estoy esperando que me dejen ingresar”, comentó muy emocionado Carlos.

Todo está previsto
Como él miles de simpatizantes, desde el mediodía del miércoles, llegaron a los exteriores de esta casa de estudios para hacer la cola y lograr buenas ubicaciones en el concierto.

Por primera vez el Perú es parte de la gira de Bon Jovi. La de este año se ha denominado ‘The Circle’, y lleva el mismo nombre del último albúm producido (2009).

Se estima que habrá alrededor de 50.000 fanáticos dentro del estadio, motivo por el cual la seguridad de esta fiesta rockera estará conformada por cerca de mil quinientas personas, entre policías, bomberos y médicos.

Los comerciantes aprovecharon la oportunidad
Es inevitable, los especuladores también son parte del concierto. Ante la expectativa de que algunos fanáticos no pudieron comprar sus entradas a tiempo, los revendedores ofrecían a diestra y siniestra boletos entre S/. 250 y S/. 450 soles.

El negocio también se vio reflejado en la venta de polos y pañueletas con motivos de la banda y de sus integrantes, cuyos costos iban desde S/. 15.00.

Muchos de los aficionados al grupo musical, que iban a acudir a la cita desde las seis de la tarde, encargaron a sus amigos que les reservaran un lugar en la extensa cola para ingresar al estadio. Uno de ellos, que dijo llamarse Freddy, decidió no esperar más y remató, en doscientos soles, el boleto de primera fila que le había encargado su amigo cuando en realidad el precio real de la entrada era de S/. 760.

Mientras tanto, la tarde caía dando paso a la noche, los simpatizantes se aglomeraban en la cola presurosos que paso presuroso ingresaban con el afán de conseguir un buen lugar, y el calor del evento parecía alejar, por el momento, a la fría noche limeña.

Fanáticos de Bon Jovi acampan en las afueras de San Marcos


Jorge ha dejado el trabajo, la familia y la novia para ser el primero en ingresar al estadio de la universidad de San Marcos y ver, cantar, gritar y sentir la música de quien es su gran ídolo, Bon Jovi. “Estoy aquí en esta carpa desde hace dos días. He sacrificado muchas cosas para verlo, quizás por única vez en mi vida”, asegura.Ver Video

Por: Giancarlo Ramírez

El esperado concierto, que por primera vez se realiza en el Perú, se llevará a cabo este miércoles 29 y se calculan que acudirán cerca de 40 mil personas. Las entradas para el considerado megaevento del año oscila entre S/. 64.00 y S/. 720.00, y son vendidas en las tiendas de Teleticket de Wong y Metro.

La banda liderada por Bon Jovi, cuyo verdadero nombre es John Francis Bongiovi, saltó al estrellato en 1986 con su éxito “Slippery When Wet”. Desde entonces ha cautivado a miles de aficionados en el mundo, quienes se deleitan con su música rock de estilo romántico.

Una de las aficionadas de nombre Janeth, por ejemplo, considera a la estrella norteamericana no solo como un gran músico, sino como un salvador de relaciones amorosas.

“El nos marcó la vida. Hasta cerca de diez años tuve una pelea con mi novio. Gracias a la música Bon Jovi logramos reconciliarnos. Ahora quien fue mi novio es mi esposo”, explicó.

Venden “cola” desde 40 soles
Quienes no han podido instalar las carpas para ingresar primeros al estadio de la U. San Marcos se han visto obligados a comprar filas a personas que han pernoctado por ellos.

Los costos van de S/. 40. (una persona) a S/. 200.00. (hasta seis personas).