Una colección de instantes personales, eso es lo que encierra "Sólo un momento", el cuarto disco en solitario de Gabriel Fernández Capello "Vicentico", líder de Los Fabulosos Cádillacs, banda que -según dijo- podría tomarse un descanso de unos dos años, el suficiente para crear "algo que deje huella".
"Los Cádillacs son una cuestión energética, todos tirando para adelante" y "cantando fuerte", opinó hoy, martes, el artista, que consideró que lo que él hace en solitario -y cita a cantantes míticos para él como Nino Bravo o Leonard Cohen- "es más bien vaciarlo todo para que suene la voz, que dice cosas".
"Todo el disco está íntimamente inspirado en momentos que yo he vivido. No quiero ponerme cursi, pero son cosas tan simples como un atardecer", dijo el artista argentino sobre este álbum lleno de "delirios" personales, que salió a la venta el pasado 28 de septiembre.
"Cuando compongo, trato de componer las canciones más bonitas que puedo", resumió el artista sobre la elaboración de este disco, en la que contó con la producción y colaboración de Cachorro López en su primer trabajo conjunto.
Sólo un corte del disco no es de su autoría, la canción "Sabor a nada", de "Palito" Ortega. "Buscaba con Cachorro alguna canción que sonara a balada viejita y me di cuenta de que tenía ésta en la cabeza y que me la sabía de memoria, toda la letra de punta a punta. Además me salió tan fácil cantarla que no pudimos evitarlo", explicó.
Como le suele suceder cada vez que termina un trabajo, deja de pensar en ello y pasa a otro proyecto; en este caso, un inmediato ciclo de conciertos pequeños en Buenos Aires con no más de 200 personas "para calentar motores con la nueva banda". Le seguirán diversas citas por Latinoamérica, empezando la semana que viene por México y Costa Rica.
Sobre el futuro de Los Fabulosos Cádillacs, Vicentico auguró que después de su undécimo disco de estudio -"La luz del ritmo" (2009)- y de su último concierto celebrado en abril en Londres, "lo más probable es que se tomen un par de años para hacer un buen disco", "un gran disco -insistió-, algo que nos deje huella". (EFE)