El coreógrafo ruso Boris Miagkov es el encargado de dar vida a este maravilloso espectáculo de dos actos
(Foto: Difusión)
El Ballet Municipal de Lima iniciará su temporada de espectáculos 2012 este 30 de marzo con “La Cenicienta”, basada en la obra de Charles Perrault que cuenta la historia de una humilde joven que convive con su madrastra y hermanastras.
El reconocido coreógrafo ruso Boris Miagkov es el encargado de dar vida a este maravilloso ballet, quien desde enero pasado viene preparando al elenco del Municipal.
“Es la primera vez que estoy poniendo “Cenicienta” en el escenario del Teatro Municipal, es un ballet de dos actos. En realidad nunca lo hice en ningún otro lugar, y aunque la labor es difícil por el poco tiempo que tenemos, es a la vez interesante sobre todo porque los artistas trabajan con inspiración”, afirmó Miagkov.
Son más de 50 bailarines en escena entre protagónicos, solistas y cuerpo de baile. El rol de Cenicienta recaerá en las reconocidas Diana Silva, Grace Cobián y Rona Azaña; mientras el papel de príncipe lo interpretarán Frederick Ayllon, Brian Ruiz y el bailarín cubano (invitado especial) Damián Jonhal. La malvada madrastra estará a cargo de la primera bailarina nacional Patricia Cano.
Esta es la cuarta obra que Miagkov presenta en Lima. Se hizo conocido primero con “Blanca Nieves y los siete enanos”, “Romeo y Julieta”, “La hija del faraón” y ahora “Cenicienta”.
La temporada irá del 30 de marzo al 22 de abril en el renovado Teatro Municipal.