Aldo Miyashiro demandará a Magaly Medina por acusarlo de encubrir al "Cholo" Payet, sospechoso de haber asesinado a joven Walter Oyarce
La televisión, en lugar de un medio para la reflexión y la crítica, se ha convertido en un ring de box en el que se enfrentan sin cuartel conductores, periodistas y artistas. En medio del debate por la violencia exacerbada que se vive en nuestro país, Aldo Miyashiro, conductor de "Enemigos públicos", anunció que demandará a Magaly Medina por haberlo acusado de encubrir al "Cholo" Payet, uno de los supuestos asesinos del joven hincha de Alianza, Walter Oyarce.Payet fue entrevistado en la clandestinidad y con el rostro oculto por uno de los reporteros de "Enemigos públicos". Eso motivó los comentarios de Medina en contra de Miyashiro, quien le dijo: "a los asesinos no se les trata de manera tan blandengue. Da asco que alguién le dé un trato de hermano a alguién tan delincuencial. A un delicuente lo insultas y no lo tratas como un diplomático. Ese no es un comportamiento imparcial de un conductor de tv, es un comportamiento cobarde y no necesitamos más de eso. El (Miyashiro) ha dicho, 'yo no encubro a nadie', sin embargo, le tapó la cara en la entrevista (al 'Cholo' Payet). Miyashiro das vergüenza por las cosas que hablas en tu programa", remató la "Urraca".
La "Urraca" además hizo referencia a la cercanía que tendría el conductor, confeso hincha de la "U" y cercano a la Trinchera Norte hecho que incluso lo llevó años atrás a escribir "Misterio", la vida de la barra brava de Universitario.
La reacción de Miyashiro no tardó en llegar. Esa misma noche en "Enemigos públicos" le respondió a la figura de ATV. "La señora Magaly Medina ha dicho una serie de cosas falsas, mentiras y agravios, ha dicho que yo encubro a un delincuente, al 'Cholo' Payet, y eso tendrá que demostrarlo en los tribunales", afirmó Aldo. "Yo no soy periodista, pero mi equipo está conformado por periodistas mejores que los suyos. Usted quiere dar lecciones de periodista a los demás con palabras virulentas".
Aldo dijo que pueden levantar su secreto telefónico y se demostrará que no tuvo ninguna comunicación con el "Cholo" Payet. "La señora Magaly Medina va a tener que reparar mi honor, porque no puede menoscabar mi reputación y acusarme de un delito".
Enterada de la demanda que le entablará Aldo Miyashiro, la conductora de televisión lo calificó de "debilucho", "bravucón" y hasta le dijo que ella tiene "más pantalones que él". "Serán mis abogados los que se encargarán de la parte legal. El 'chino' (Aldo Miyashiro) apunta sus balas a la persona equivocada, con ese tipo de valentía está tratando de distraer la atención del público y demostrando una acctitud de debilucho".:Diario El Ojo