El cantante brasileño, quien hoy cumple 69 años, entonó el tema que le compuso a su mamá en 1976
Río de Janeiro (DPA). Roberto Carlos se conmovió hasta las lágrimas hoy, en el sepelio de su madre, Laura Braga, fallecida el sábado en Río de Janeiro, en momentos que el artista estaba en Nueva York, en medio de una gira.
El entierro, que atrajo a unos 500 admiradores y amigos al cementerio Jardim da Saudade, ocurrió precisamente en el día que Roberto Carlos cumple 69 años de edad. Durante la ceremonia, el cantautor se separó de la multitud -que saludó su llegada cantando uno de sus mayores éxitos, “Jesucristo”- para entonar a solas la canción que compuso para su madre en 1976, “Lady Laura”.
“Doña Laura es el alma gemela de Roberto. Fue su máxima admiradora”, dijo la cantante Rosemary, mientras que el empresario de Roberto Carlos, Dody Sirena, atribuyó a una coincidencia “divina” el hecho de que el sepelio ocurra en el mismo día del nacimiento del “Rey”, como lo llaman en Brasil.
El empresario aseguró que la muerte de Laura Braga, que se produjo en momentos que Roberto Carlos terminaba una presentación conmemorativa de sus 50 años de carrera en el Carnegie Hall, de Nueva York, no impedirá que el artista siga su gira por las Américas: “La gira seguirá normalmente. Ella tenía un gran orgullo de la carrera de su hijo”.
Laura Braga, de 94 años de edad, fue hospitalizada el 31 de marzo pasado por una grave infección pulmonar, y a raíz de su enfermedad el cantautor canceló una presentación programada para el 6 de abril pasado, en México, donde se presentaría en el Festival Zacatecas, que reunió, entre otros, al pianista Chick Corea, a la cantante canadiense Nelly Furtado, al cantante panameño Rubén Blades y el astro español Alejandro Sanz.
Diario El Comercio
Pese a la cancelación de su participación en el festival, Roberto Carlos tiene programados otros seis espectáculos en México, el primero de los cuales tendrá lugar el 6 de mayo, en Puebla. La gira incluye además varios shows en Estados Unidos y presentaciones en el Perú, Costa Rica, Panamá y Canadá.