El abogado Armando Lengua Balbi aseguró a elcomercio.pe que el actor llegará el fin de semana a Lima para cumplir con la justicia, en la querella por difamación que le interpuso su ex esposa
El doctor Armando Lengua Balbi, abogado de Christian Meier, anunció que su patrocinado llegará el fin de semana a Lima para comparecer el próximo lunes 15 de marzo por la querella por difamación que le interpuso su ex esposa Marisol Aguirre en el 39 Juzgado Penal.
Cabe destacar que la actriz demandó a Meier por difamación, luego de que el actor, en entrevista con el programa “Enemigos Íntimos”, señaló que una mujer de 40 años que quiere que su ex esposo le compre las pastillas es una “conchán”.
“En la comparecencia lo que haremos será escuchar lo que tiene que decir la defensa de la otra parte (de Marisol) y aclarar que mi cliente no tuvo un ánimo difamatorio cuando dijo “conchán”. Sus declaraciones comprenden a una expresión sobre los problemas que confrontaba con la madre de sus hijos por la pensión de alimentos establecido en julio del 2008. No se refería directamente a ella”, sostuvo el letrado a elcomercio.pe.
Asimismo, Lengua Balbi no dudó en asegurar que a Aguirre y a su defensor legal, Enrique Ghersi, les “encanta el show y quieren hacer del problema un melodrama”.
“Esa expresión (‘conchán’) dista mucho de ser ofensiva. Esa demanda por difamación es una estrategia con el fin de crearle una carga judicial a mi cliente para cuando eso pase proponer una conciliación y decirle: ‘Yo retiro lo mío y tú lo tuyo’”, remarcó.
JUSTICIA ACEPTÓ APELACIÓN DE MEIER SOBRE PRORRATEO DE ALIMENTOS
Finalmente, el representante legal de Meier señaló que la justicia aceptó la apelación que interpuso el actor, en vista de que el juez falló en primera instancia a favor de Marisol Aguirre rechazando la demanda de prorrateo de alimentos (la modificación de la pensión).
“En el mes de febrero el Juzgado de paz que denegó la demanda estuvo de vacaciones. Sin embargo, tenemos conocimiento de que ya concedieron la apelación que aún no nos han notificado porque la notificación demora, pero esta resolución del Juzgado de Paz de Chorrillos será elevada a un Juzgado de Familia y ahí esperamos que se revoque está decisión”, subrayó.
Diario El Comercio