sábado, 10 de abril de 2010

Rihanna organizará despedida de Katy Perry

Olvidando el gran celo con que guardan los detalles de matrimonio las celebridades, la cantante de Barbados, Rihanna, dejó escapar detalles de la boda de su amiga Katy Perry con el actor inglés Russell Brand en una entrevista radial.
Rihanna reveló que la ceremonia se llevará a cabo en India, lugar donde el actor le propuso matrimonio a la intérprete de “I kissed a girl”, al expresar su preocupación de estar a la altura del reto de una pareja tan “super divertida” como ellos.

“Ella me lo encargó la semana pasada y ahora tengo que inventar algo genial porque se va a casar en India. Así que estoy como, “Okay, ¿qué voy a hacer para empatar eso para una despedida de soltera?”, expresó Rihanna.

La guapa cantante, que inicia su gira “The last girl on earth” (La última chica en la tierra) este mes, también dejó saber que el evento se realizará a fin de año, al expresar su alivio de tener el resto del año para planear la salida.

Welch presenta libro "Más allá del escote"

La actriz y símbolo sexual Raquel Welch acaba de publicar su libro Raquel: Beyond the Cleavage ('Raquel: Más allá del escote'), en el que habla sobre el envejecimiento y de el estilo de vida que lleva para verse tan hermosa a sus 69 años. Su apariencia sorprendió. Ver video
Raquel Welch tuvo que enfrentar un doble proceso de envejecimiento como mujer y como celebridad internacional que se hizo famosa por su cuerpo y así lo relata en su libro Raquel: Más allá del escote.

Vistiendo una blusa blanca con un chaleco azul marino a rayas y unos sencillos vaqueros, Welch, concedió una entrevista en exclusiva desde una habitación de un hotel de Manhattan y habló de su imagen como estrella de cine, de la verdadera Raquel y de la vejez.

"Mírame. Me mantengo bien y no lo hago sin ningún esfuerzo, hago yoga todos los días -una hora y media- pero de verdad chicos, ¿Cuál es la razón de mentir sobre tu edad?", agregó.

En el libro, la actriz explica cómo se manejó en su paso a través de la menopausia, experimentando con la terapia de reemplazo hormonal (TRH) y con el aumento de estrógeno, lo que resolvió con sesiones de yoga y una dieta sana.

Limitó su consumo de sal, azúcar y cafeína y come "claras de huevo" en el desayuno. Nunca come después de las seis de la tarde, revela la sex simbol del cine.

Cuatro veces divorciada, y a menudo lejos de casa grabando películas, Welch describe también el desafío de criar a dos hijos y el de reencontrarse con ellos más tarde. "Hay muchas cosas que podrían haber ido mejor", admitió.

Welch afirma que la idea del libro era recordarle a las mujeres que sus temores y ansiedades "no eran sólo de ellas".

Si ella ha superado sus propias preocupaciones e inseguridades -que fueron magnificados por estar bajo el ojo público-, también pueden superarlos el resto de las mujeres.
Diario La República

Teatro Racional: “El último árbol”

Teatro Racional, casa del teatro íntimo y alternativo, dirigido por Claudia Sacha, Eduardo Adrianzén y Franklin Dávalos, como parte de las celebraciones por su primer aniversario, presenta a partir del jueves 15 de mayo, la obra teatral “El último árbol”, escrita y dirigida por el último en mención, cuya trama gira alrededor de una familia nada peculiar con un integrante, joven él, que lucha por arrancar de su psiquis un yugo patriarcal que lo condena a una terrible vejez espiritual.
Un viaje poético sobre abuelos excéntricos que escuchan a Beethoven, mujeres que lloran amargamente cuando engendran a otras mujeres, y jóvenes que se sienten viejos y buscan su bastón a los 22 años.

En su debut como dramaturgo, Franklin Dávalos nos cuenta la conmovedora historia de una familia que vive alrededor de un árbol que simboliza que todo lo que creemos es sólido e inevitable –la opresión, el patriarcado, el destino- pero que finalmente tiene que derribarse, si no queremos envejecer volviéndonos parte de sus raíces. Una metáfora de cómo se supone que “funcionan” las cosas en toda América Latina, y los intentos por trascender esta realidad.

Con “El último árbol”, el Teatro Racional continúa con su objetivo de brindar espacio a nuevas propuestas escénicas y dramatúrgicas: teatro vivo, actual, que involucra todos los sentidos y nos compromete como espectadores a ser parte de un ritual donde confluyen imágenes, música y poesía.

Actores y director

En ésta su segunda obra como director (el año pasado estrenó “Nuestra Señora de las Nubes”), Franklin Dávalos nos trae nuevamente a las tablas al primer actor don Enrique Victoria, y a los jóvenes Giselle Collao (ampliamente conocida por su trabajo en TV) y Emanuel Soriano (“El Premio”)

Franklin Dávalos -nacido en Quito- radica en el Perú desde el 2001, y ha desarrollado su carrera de actor en nuestro país con más de 20 montajes teatrales (el último “Don Juan vuelve de la guerra” en el CCPUC) y numerosos trabajos en televisión. Socio fundador del Teatro Racional junto a Claudia Sacha y Eduardo Adrianzén, también es profesor de entrenamiento actoral y bailarín.

Estreno: jueves 15 de mayo de 2010
Horario: Jueves, viernes y sábados de abril y mayo
Lugar: Teatro Racional
Dirección: Calle Balta 170, Barranco (a media cuadra del cruce con la Av. Bolognesi -ex Ovalo Balta- a las
Hora: 8:30 p.m.
Venta de entradas: S/20 general, S/10 estudiantes
Reservas e información: 249-9095 o http://teatroracional.blogspot.com/
Diario La República

Celebración con trago amargo

Jorge Benavides, el mentor del negro Mama, personaje que recibió la prohibición de continuar en “El especial del humor”, festejó ayer su cumpleaños con un sabor amargo.
“Qué regalo le han dado a Jorge, es absurdo lo que han hecho y no sabemos qué sucederá más adelante”, afirmó Carlos Álvarez, su compañero de arte.
El popular imitador volvió a señalar que los dos están incómodos por el actuar de los directivos de Frecuencia Latina y espera que llegue fin de año para la culminación de su contrato con la televisora.
“Vamos a evaluar la situación porque así no se puede trabajar. Lo que pasó fue un insulto a nuestro trabajo”, sostuvo Álvarez.
La figura de Canal 2 advirtió que no dudará en dar un paso al costado si la gerencia de dicha casa televisiva sigue tomando decisiones –de forma unilateral– sobre los personajes del programa que produce y dirige junto a su socio, Jorge Benavides.
Diario Expreso

“Nos gusta el rock peruano”

Desde Colombia, 3 de Corazón demuestra el porqué es una de las bandas colochas más innovadores del momento…
Un sonido fresco y vibrante, mezcla de punk rock clásico con melodiosos riffs de guitarras y letras que tocan temas cotidianos muy cerca de la realidad en la que vivimos. La banda colombiana 3 de Corazón visitó nuestro país y encendió el día de ayer a gran cantidad de roqueros limeños.
Con un cuarto disco a puertas de lanzarse en Colombia y con grandes reconocimientos a nivel latinoamericano, conversamos con sus integrantes, Sebastián Mejía (voces y guitarra), Felipe Muñoz (batería y coros) y Jorge Botero (bajo y coros) sobre su visita a nuestra capital y su larga trayectoria en la escena del rock colombiano.
–¿Cuánto tiempo tiene de formada la banda? ¿Quién dio origen a 3 de Corazón?
JB: La banda tiene de formada ocho años, empezó en diciembre del 2002 y fue idea de Felipe y Sebastián, pues ellos se conocían desde el colegio y habían tocado desde esa época. Posteriormente me llamaron para integrar la banda y así fue como empezamos a tocar juntos en concierto en nuestro país.
–¿Quién es el principal compositor de la banda y cómo manejan el proceso composición?
FM: La composición principalmente ha estado a cargo de mí, las letras las escribimos entre los tres. Así es como hemos trabajado nuestros cuatro discos, siempre en grupo, buscando la aprobación de todos.
–¿Cuáles son sus influencias musicales?
SM: La influencias son varias, cada uno le da su toque a la banda. Nos influencia desde el metal, el rock clásico y punk rock, bandas tipo Beatles son bastante importantes para nosotros; no nos encasillamos en un estilo, nos gusta empaparnos de todo.
–¿Cómo es la movida roquera colombiana en la actualidad?
FM: Es bastante parecida a la que se encuentra en todos los países de Latinoamérica, de todas maneras siempre hay bandas más comerciales y existen también las underground. Lo importante es que hay público para todo y que cada estilo tenga difusión.
–¿Cómo se tomó la iniciativa de venir a tocar al Perú?
JB: El año pasado en un festival en Medellín pudimos contactarnos con el manager de Difonía, banda peruana que nos gusta mucho; iniciamos contacto de inmediato y ellos nos invitaron a participar de la presentación de nuevo EP.
–¿Han tenido la oportunidad de escuchar más bandas peruanas?
FM: Sí, nos gusta mucho bandas como Inyectores, 6 voltios, Diazepunk, M.A.S.A.C.R.E, Narcosis y la legendaria Leuzemia.
–¿Cuéntenos de su próxima producción discográfica?
FM: La banda ya tiene cuatro discos oficiales incluyendo al último que acabamos de grabar y lo estamos presentando dentro de dos semanas en Colombia, el disco se llama “Quietos Todos” que fue grabado en Argentina y producido por Mariano de Ataque 77, un disco que está muy bueno y que nos encantaría traerlo en concierto al Perú próximamente.
Fatima Foronda