sábado, 30 de enero de 2016

Amrita Sher-Gil, fundadora del arte moderno en la India






El doodle inspirado en 'Tres chicas', de Sher-Gil.

Sensual, provocadora, un alma libre. La pintora Amrita Sher-Gil fue una de las figuras del arte contemporáneo en la India; una de las artistas más importantes del siglo XX. Conocida también como la Frida Kahlo india, Sher-Gil, de madre húngara y padre Punjabi, estudió en Paris en la École des Beaux-Arts en donde encontró la manera de expresar su estilo de vida apasionante.
Google ha decidido rendirle homenaje a una de las leyendas del arte de la India en el aniversario 103 de su nacimiento con una adaptación de la obra Three Girls, pintada e 1935 y que se exhibe en la National Gallery of Modern Art (NGMA) en Nueva Delhi.
La vida entre la India y Europa fue importante para definir su estilo.La mayoría de sus pinturas se encuentran en la NGMA y algunos se pueden consultar en la galería virtual a través del sitio web. Los autorretratos dejan ver la arrasante y narcisita personalidad de Amrita.

No fue sino hasta 1937 que encontró el estilo que definiría al resto de su obra. Durante un viaje de tres meses a la India rural, Amrita vio la oportunidad de expresarse a través de colores brillantes y las pieles oscuras de los granjeros y campesinos del país de su padre.
Poco después de haber inaugurado su primera exposición individual en Lahore, Pakistán, la mayor innovadora del arte moderno en la India enfermó de gravedad y murió con tan solo 28 años.   


Coldplay y Beyoncé se preparan para el “Super Bowl”

beyonce

CALIFONIA . En las coloridas calles de india transcurre el nuevo video de Coldplay lanzado esta semana, y en el que el aparece la cantante Beyoncé acompañando a la banda cantando "Hymn of the Weekend", single de su última producción llamada A Head Full of Dreams.
En el clip, el vocalista Chris Martin se mueve por una ciudad de India, con niños jugando al rededor y muchas alusiones religiosas del país asiático. El color es el elemento visual que más se puede apreciar.

Por otro lado, la ex integrante de "Destiny's Child" aparece en televisores y en la pantalla de sala de cine, todo esto vestida con un traje indú y cantando la canción. Justamente, los encargados de este single se presentarán en el show de medio tiempo de la versión número 50 del "Super Bowl", el evento deportivo más importante del año para Estados Unidos.

La intérprete de "Crazy in Love" se presentará por segunda vez en el show, el que esta vez será en el Levi's Stadium de Santa Clara, California el próximo 7 de febrero.

En el sitio "E! News" una fuente cercana a la artista aseguró que está muy entusiasmada con el evento y con quién compartirá el escenario. "Ella amó la energía del público. Es una gran fan de Coldplay y cree que va a ser una performance fantástica para ambos", señaló al medio estadounidense.