"Estamos bien ocupados con un concierto muy fuerte, muy espiritual, muy musical, muy sexual, porque ¿a quién no le gusta eso? Quiero volver al jardín, a donde me libero de muchas cosas. Voy a provocar, si no lo hago ahora, ¿cuándo lo voy a hacer?", se pregunta.
Durante la rueda de prensa, que ha girado en torno a su sexualidad,Martin se mostró tranquilo, incorporando la temática a su discurso sin darle demasiada importancia, pero consciente de que su anuncio ha influido notablemente en su trabajo.
"Mi alma está abierta a sentir, y yo creo que eso es lo más importante. Estoy vulnerable. Por mucho años estuve cerrado y manipulando un poco las emociones", ha explicado el cantante, que apuesta por la honestidad y el riesgo artístico frente a los adornos y los eufemismos.
"Esta es música para bailar, y también muy sentimental. Estuve un año y medio buscando esa vulnerabilidad y deshaciéndome de los cuestionamientos. La reacción del público ha sido buena. Y creo que ha sido por la transparencia, por la honestidad", sostuvo Ricky Martin (con información de Europa Press).