martes, 16 de febrero de 2010

Preocupada por la tala de árboles

A pesar que no se encuentra en nuestro país y consciente de la festividad de los carnavales, la reconocida folclorista Nelly Munguia dio a conocer su preocupación por la tala indiscriminada de árboles, los mismos que son utilizados en las festividades de los conocidos “cortamontes”, “yunsas”, “sacha cuchuy”, “huachihualitos”, “umshas”, etc. para lo cual utilizan árboles urbanos que son tan necesarios para nuestras ciudades que en su gran mayoría están altamente contaminadas, como Lima por ejemplo.
“Dicha tala festiva, año a año, va en aumento en la medida que la migración a las ciudades crece y los provincianos gustamos recordar nuestras costumbres. De ello se aprovechan los incontables empresarios folclóricos que lucran con los “cortamontes” por ser altamente rentables”, dijo la artista que desde 1992 se puso a la cabeza de una campaña en defensa de los árboles urbanos proponiendo que: “Si talas un árbol para tu diversión, planta muchos para la vida”. No estoy contra nuestra tradición, y tampoco exijo prohibición alguna. Solo pido respeto a la vida de nuestros árboles. Talar árboles para divertirse no es una costumbre peruana, y así lo fuera resulta un acto muy criticable por cuanto estamos atentando contra nuestra misma vida ya que hoy más que nunca los necesitamos porque nos protegen y brindan invalorables beneficios” .
Milagros Lecca

“La competencia es muy fuerte”

“Le veo posibilidades, pero tiene una competencia muy fuerte. He visto ‘The White Ribbon’ y ‘El secreto de sus ojos’ y son muy buenas. ‘La teta (asustada)’ es buena porque habla sobre las realidades que predominan en el Perú, además, porque es una directora mujer y creo que eso va a llamar la atención, porque eso no sucede tan frecuentemente. Aunque todo es impredecible.
La cinta tiene sensibilidad, conmueve a la gente; además tiene un final esperanzador, que otras (películas) no tienen y la academia prefiere cintas optimistas", dijo Javier Fuentes, ganador con su filme “Contracorriente” del premio del público en el Festival Sundance.
Respecto al galardón obtenido en el festival de cine independiente de Estados Unidos, sostuvo: “Este premio es muy significativo porque fue escogido por el público y en un festival de cine independiente. Es un reflejo de que le gustó a los asistentes", indicó.
Diario Expreso

La botan de su casa por escandalosa


Papas de "novia" de Bayly molestos con romance
La "novia" de Jaime Bayly está pagando caro su afán de salir del anonimato a cualquier costo. Su familia no comparte la idea de "su romance" con el "Tío terrible" y mucho menos que se haya sentado en su estudio de televisión a contar los detalles de su "relación". Por ese motivo sus padres la botaron de su casa, esperando que recapacite y entre en razón. Así lo reveló Jaime Bayly en su columna de opinión difundida por un medio local.

El popular "Francotirador" sostiene, además, que Silvia Núñez del Arco se encuentra viviendo en un hotel que le consiguió su amiga y socia Ximena Ruiz Rosas, por encargo suyo.

Bayly dice que otra de las razones que motivaron a los padres de Silvia a tomar esta postura es porque en breve publicará su libro "Lo que otros no ven", hecho que ha enfurecido a la familia Núñez del Arco.

Silvia, según Bayly, está muy mortificada con esta situación y molesta, además, con Aldo Miyashiro y Beto Ortiz, quienes leyeron parte de su libro el viernes en su programa "Enemigos íntimos". Incluso la jovencita está evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales contra los conductores de Frecuencia Latina.

"Silvia (Núñez del Arco Vidal) se sintió violada, manoseada, ultrajada, sintió que no había derecho de que difundieran su novela inédita sin su autorización ni la de su editor. Se pasó tres días vomitando y pensando que ya nada tenía sentido y que su sueño había terminado en una pesadilla", escribió Bayly. "Los editores y Silvia nos pidieron consejo a mi abogado y a mí sobre la conveniencia de enjuiciar a los dos escritores talentosos (Aldo Miyashiro y Beto Ortiz) que habían difundido sin permiso, ilegalmente, el contenido inédito de una novela, algo que a ellos ciertamente no les hubiera gustado que hicieran con libros de su autoría", remarcó.

"El juicio, de plantearse, debía llevarse a Indecopi, y podía durar un año o más, y ni siquiera era seguro que el fallo les diese la razón a quienes sentían que sus derechos de propiedad habían sido violados, puesto que, al parecer, al leer los fragmentos se habían cuidado de mencionar que podía ser o no ser la novela de Silvia, pues lo habían puesto entre signos de interrogación o usando el condicional. Mi consejo fue y sigue siendo: 'no los enjuicien'", sentenció el irreverente escritor.
Diario El Ojo

"Nosotros brillamos en casa"

Tosso y compañía
Ricky Tosso y Javier Echevarría, conductores del programa "Hombres trabajando para ellas", que ayer estrenó Frecuencia Latina, confían en que poco a poco obtendrán las preferencias de las amas de casa.

"Estamos nerviosos por el debut, pero felices porque hemos hecho un buen trabajo ante cámaras. Estoy seguro de que engancharemos a los televidentes", confesó Tosso.

Por su parte, Javier Echevarría afirmó que el espacio nació para que los varones le rindan un homenaje a las amas de casa. "Somos una pequeña muestra de que los hombres también podemos ponernos a trabajar en el hogar", dijo Echevarría, quien está acompañado de Marcelo Oxenford, Lalo Martins y Adolfo Perret.
Diario El Ojo

Julio Iglesias nos cae mañana

Después de 11 años
Tras once años de ausencia Julio Iglesias vuelve a Lima este miércoles 17 para ofrecer al día siguiente un concierto en el que ha prometido interpretar sus más grandes sucesos discográficos. El astro español culminó el pasado fin de semana su recorrido por Argentina con dos aplaudidos y abarrotados conciertos en la provincia de Mar Del Plata. Iglesias cantó en estas presentaciones en castellano, inglés y francés, y terminó el show coreando con toda la gente uno de los grandes éxitos de su repertorio, "Bamboleo", y agradeciendo la fidelidad de siempre del público argentino. Iglesias deleitó, además, con clásicos como "Nathalie", "La gota fría", los tangos "A media luz" y "La cumparsita", y los grandes éxitos de su carrera como "Echame a mí la culpa", "De niña a mujer", "Manuela", "El amor", "Abrázame" y "La carretera", entre otros. Este mismo repertorio se escuchará este 18 en el Jockey Club del Perú, cuando Iglesias aparezca en el escenario y se reencuentre con el público peruano.
Diario Ojo

Laura Bozzo fue elegida reina de los gays

Conductora emocionada recibirá distinción en México
Laura Bozzo salta en un pie de alegría porque diversas organizaciones homosexuales de México, Colombia y Chile la propusieron como embajadora de la comunidad gay en América Latina, distinción que finalmente fue aceptada.
Animadora se comprará pronto un departamento en la capital mexicana.
"Me siento realmente feliz por este reconocimiento, siento que la comunidad gay cree en mi trabajo a través de mi programa 'Laura de todos'. Esta condecoración sólo la han obtenido divas latinas como Paulina Rubio, Thalía, Lucía Méndez, Olga Tañón, Gloria Trevi, entre muchas otras", declaró la conductora a OJO.

Dijo, además, que con este premio pretende callarle la boca a muchas personas que piensan que ataca a Jaime Bayly por su orientación sexual. "El juega con las personas, no se sabe qué es y ¿así quiere ser presidente? Debería ordenar primero su vida y luego pensar en un cargo tan importante como gobernar una nación". El reconocimiento que recibirá la Bozzo está respaldado por la fundación Ficty A.C. de México, Colombia Gay Unidos y Chile Gay.

La controvertida conductora lamentó que en el Perú su trabajo no sea reconocido, y aunque muchos no lo crean, afirma que saca pecho por nuestro país. "Muchos me miran siempre mal, creen que me burlo de mi tierra y no es así. Estoy orgullosa de mis raíces y pese a quien le pese, siempre voy a gritar a los cuatro vientos que soy peruana".

Por último, informó que en unas semanas se presentará a la embajada de Estados Unidos en México con el fin de obtener la visa de entrada a ese país, porque tiene pendiente grabar una serie de programas en Nueva York.
Diario Ojo

Ex fiscal Alejandro Espino perdona y apoya a su hija pero le gritan "asesina" cuando la llevaban a Santa Mónica

El también presidente de la Corte Superior de Amazonas sostuvo que fue la herencia lo que empujó a González a manipular a su hija.
Lloraron juntos en carceleta
Se confundieron en un solo abrazo y comenzaron a llorar. El ex fiscal anticorrupción Alejandro Espino Méndez no pudo evitar quebrarse y lloró ayer desconsoladamente junto a su hija asesina.

Ocurrió en la carceleta de Palacio de Justicia, a donde fue a visitarla antes de su traslado al penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica, y donde le espera una condena de 35 años.

Arrepentida. Según la fuente judicial, padre e hija estuvieron varios minutos abrazados y se escuchó decir al magistrado "mamita ya no llores más, por favor. Te perdono hijita".

Sin embargo, a su salida de la carceleta, Espino Méndez, que portaba lentes oscuros como para disimular sus ojos llorosos, sostuvo que su hija, Elizabeth Espino Vásquez, está destrozada y obviamente arrepentida. Asimismo, señaló que fue manipulada por su enamorado.

Niega seguro. "Más allá de lo que haya cometido mi hija la voy a apoyar, y por eso va a tener mi respaldo en estos momentos díficiles no solo para ella sino también para mí", indicó Espino, quien a la vez negó que el móvil del crimen de su ex esposa y abogada Elizabeth Vásquez Marín (46) haya sido el cobro del seguro de vida de la abogada.

"Él (Fernando González) le hizo ver la promesa de que ella se quedaría con los los bienes, que podría administrarlos y que podrían disfrutarlos los dos. Ha sido inducida por su enamorado", acotó.

Pena máxima. En tanto, Humberto Carranza Valdivieso, abogado de la familia de la asesinada, manifestó que pedirá la pena máxima por el delito de parricidio para la joven Elizabeth Espino por planear y ejecutar el asesinato de su madre.

Sostuvo que aunque se demuestre que la joven era manipulada por su enamorado no escapará de ser condenada con la pena máxima, que sería 35 años de prisión.

Le gritan ¡asesina!. Por otro lado se supo que lo amigos que atestiguaron en favor de Fernando González y que salieron en televisión también serán sancionados por el delito de encubrimiento. Él, junto a su amigo Jorge Cornejo Ruiz (22) fueron trasladados al penal Miguel Castro Castro. Mientras que a Elizabeth le gritaron "¡asesina!" cuando era trasladada de la carceleta al penal de Santa Mónica en la tarde de ayer.
Diario Ajá

La mayoría de los peruanos rechaza las propuestas de Gobierno de Jaime Bayly

La legalización de la comercialización de la drogas (89%) y la aprobación de las bodas gay (89%) son las que más resistencia presentan

Una encuesta nacional de El Comercio, realizada por Ipsos Apoyo, reveló que los votantes tienen una opinión desfavorable sobre las propuestas de campaña de el periodista Jaime Bayly.

La propuesta que más rechazo tuvo fue la de legalizar la comercialización de drogas (89%), seguida en igual porcentaje por su intención de permitir el matrimonio gay y la de legalización del aborto (75%). Posteriormente, están las propuestas de conformar un estado laico que no dé privilegios a ninguna religión (57%) y la de convocar a una consulta popular para indultar al ex presidente Alberto Fujimori (51%).

Las políticas que sí han tenido buena acogida entre los peruanos son la reducción del número de congresistas a 25 (66% de aprobación), y la reducción del gasto militar y el aumento del presupuesto para la educación y los policías (58%).

El sondeo se realizó a nivel nacional sobre una muestra de 1.200 personas entre el 9 y el 12 de febrero.
Diario El Comercio

“Jaime Bayly debe aprender que también se pueden mofar de él”

Beto Ortiz y Aldo Miyashiro le pidieron más ‘correa’ al ‘Francotirador’ y le recordaron que él también se burla e incomoda a diversas figuras de la política y del espectáculo

Beto Ortiz y Aldo Miyashiro le pidieron al periodista Jaime Bayly un poco más de “correa” al conductor de “El Francotirador”, quien se quejó la semana pasada de que se difundieran extractos de la novela de su “amiga íntima” Silvia Núñez del Arco en el programa “Enemigos íntimos”.

Tanto Ortiz como Miyashiro defendieron la publicación de algunos párrafos de la primera obra literaria de la veinteañera y sostuvieron que al dedicarle sendos espacios en su programa lo que han hecho es darle promoción a un libro “que nadie leería” de no ser por su hoy pública relación con el escritor.

“Es muy duro vender libros en el Perú y que una editorial te publique, sin embargo con estas revelaciones estamos haciendo promoción a su libro”, indicó Miyashiro.

“Jaime es la figura más importante de este canal (Frecuencia Latina), lo reconocemos, pero eso no le da derecho a que su malestar, piconería o escaldadura lo lleve a pedir cabezas”, señaló Ortiz por su parte antes de pedirle mayor correa (tolerancia) ante revelaciones que no le cayeron bien al famoso escritor.

Ambos conductores le recordaron al ‘Francotirador’ que él mismo se burla todas las semanas en su programa de personajes de la política y del espectáculo pidiéndoles tolerancia ante las bromas que le gasta ante millones de televidentes.

“Se ha burlado de (Javier) Carmona, Phillip Butters, Diego Bertie y hasta del presidente de la República (Alan García) y cuando se burlan de él se pica. Jaime Bayly debe aprender también que se le puede joder a él también”, acotó Miyashiro con el respaldo de Ortiz.

UNA DISPUTA REAL
La producción de “Enemigos íntimos” rescató del archivo un video promocional grabado por Frecuencia Latina y en el cual aparecen Jaime Bayly y Beto Ortiz recreando una rencilla entre ambos personajes. Dicha desavenencia ficticia, en la que Ortiz era empleado de un local de comida rápida y Bayly su jefe, se transformó hoy en realidad tras la aparición de Silvia Núñez del Arco en escena.
Diario El Comercio