La cantante mexicana Julieta Venegas se convirtió la madrugada de ayer, jueves, en madre de una niña, dijeron fuentes del entorno de la artista.
Venegas ingresó ayer a un hospital de Ciudad de México para dar a luz y fue madre "de una preciosa niña", informó su casa discográfica, Sony Music México. "Están perfectamente bien y no hubo ninguna complicación", explicó una fuente de la compañía.
Donde no se han hecho esperar las felicitaciones ha sido en la red social Twitter, en la que la artista es una de las mexicanas más seguidas, con más de 406.000 seguidores.
Miles de mensajes se hacen eco del nacimiento o felicitan a la voz de "Limón y sal". "Felicidades Julieta por tu bebé, muchísimas bendiciones para ustedes", le escribió otro cantante mexicano, Aleks Syntek.
El anuncio en febrero de su embarazo causó revuelo en México, especialmente porque la artista, divorciada, de 39 años, eligió no revelar el nombre del padre.
Durante la presentación del álbum "Otra Cosa", unos meses después, donde explora la feminidad como modelo de intuición y libertad, se reafirmó en esta postura, que en general ha sido respetada por los medios de su país.
"Lo estoy disfrutando mucho, soy muy feliz", dijo entonces. Precisamente, ese momento tan especial de su vida se coló a través de la rendijas de su música, ya que el disco gira en torno al amor en diversas facetas y destila mucho optimismo.
La artista avisó de que solo podría actuar durante unos meses más, hasta que el embarazo se lo impidiera. Hasta entonces, además, había elegido no colgarse su característico acordeón, para no dañar al bebé con el peso. (México, EFE)