sábado, 14 de agosto de 2010

La nueva película de Magaly Solier


Imágenes de Altiplano, la más reciente producción cinematográfica de la actriz peruana Magaly Solier, se publicaron esta semana en el portal de cine de Apple, donde anunciaron que la cinta se estrenará en cines el 20 de agosto, aunque esta fecha se refiere a público estadounidense.

La película está ambientada en los Andes del Perú, donde los remantes de la minería de mercurio causan enfermedades y muertes en un pueblo local y dos mujeres que perdieron a sus parejas ven unidas sus mundos.

En la cinta, dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth, también actúan Norma Martínez y Edgar Condori.

http://www.youtube.com/watch?v=qGE7hUZWjfU

Diario La República

Mujer asegura que el Pato Donald le tocó un seno


April Magolon demandó a 'Walt Disney World' y pidió 50.000 dólares de indemnización por el incidente que ocurrió en el 2008 en el parque de diversiones 'Epcot Center', en Florida (Estados Unidos), según informó el diario británico 'Daily Mail'.

Aunque se desconocen las razones del por qué hasta ahora se decidió presentar la demanda, Magolon, madre de 27 años y madre de dos niños, aseguró estar traumatizada desde hace dos años, cuando sintió las manos del empleado del parque disfrazado del personaje, mientras ella sostenía a su hijo de brazos.

De acuerdo con el informe legal, detallado por el diario, Magolon sufrió una "grave lesión física" y un "trauma en su sistema nervioso".

Esto le ha provocado dolores de cabeza, ansiedad, nauseas, insomnio, pesadillas y problemas digestivos que aún persisten.

Antecedentes
Este no es el primer caso que se presenta contra 'Disney'. En el 2004, Michael Chartrand fue acusado de tocar inapropiadamente a una niña de 13 años y a su madre mientras utilizaba el traje de 'Tiger'.

Según el diario, hasta ahora se han presentado 24 casos similares en este parque de diversiones en Estados Unidos.

(La República.pe / Agencias)

"Norteado" es el mejor del Festival de Lima


La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) eligió a la película mexicana "Norteado", del director Rigoberto Perezcano, como el mejor filme de la sección oficial del XIV Festival de Lima.

El premio de la APRECI es uno de los cinco premios paralelos al Festival de Lima, cuyo jurado revelará mañana a los ganadores de las secciones oficiales de ficción y documental.

"Norteado" (2009), una película mexicana con producción española, trata sobre el problema de la inmigración en la frontera de México y Estados Unidos.

"Es un relato minimalista que explora uno de los temas claves del mundo de hoy: la inmigración", dijo el presidente de la APRECI, Gabriel Quispe, al destacar que la historia de la cinta se relató "con mucha dignidad, sutileza, sin estridencias y sin clichés".

"Es un retrato muy digno de los inmigrantes que aspiran a tener un mejor futuro en norteamérica", agregó Quispe.

Al recibir el premio de la APRECI, el protagonista de "Norteado", Harold Torres, hizo una reflexión sobre la necesidad de seguir difundiendo el cine latinoamericano, agregó la fuente.

La selección de la APRECI de este año se hizo entre una veintena de películas de ficción que compitieron en la sección oficial del XIV Festival de Lima, evento, que se inauguró el 6 de agosto y concluye mañana.

(La República.pe / EFE)

Película ayudo a cambiar sus vidas


Los protagonistas de la película Come, reza ama, Julia Roberts y Javier Bardem, afirmaron que durante la grabación de las escenas sintieron algo diferente al ser un historia real, y de alguna manera , reconocen, que los ayudó a cambiar sus propias vidas.

Basada en las memorias de Elizabeth Gilbert y su aventura por el mundo en busca de sí misma tras un divorcio, la cinta nos presenta a los actores en facetas diferentes de sus habituales actuaciones en las salas de cine.

"Todos hemos pensado en dejar todo y empezar un viaje hacia algún lugar", señaló Bardem, quien interpreta a Felipe, el hombre que conquista el corazón de la protagonista, Gilbert a la que interpreta Julia Roberts.

"La película habla sobre personas que intentan enfrentar dudas, miedos e inseguridad y eso habla por todos", explicó Bardem. Por su parte, Roberts reconoció verse reflejada en cierta manera en la búsqueda de almas de Gilbert.

"Desde hace mucho tiempo no he tenido un papel protagonista en una película y me preguntaba si todavía me interesaba ese tipo de carga laboral y quedé muy feliz al quedar satisfecha como alguien creativo al finalizar ésta", explicó.

Como los otros, el director Ryan Murphy, el co-creador de la exitosa serie de televisión Glee, admitió terminar el filme como "una persona distinta", debido a los viajes a lugares exóticos y conocer a personas y culturas diferentes.

Diario La República

Christina Aguilera debutará en el cine


La cantante Christina Aguilera se abre camino en el mundo del cine al interpretar a una joven provinciana en la película Burlesque, opera prima del director Steve Antin, y que podrá verse en las salas de cine a fin de año. Ver video

La cinta relata la historia de Ali (Christina Aguilera) es una chica de provincia, quien logra escapar de una vida para perseguir sus sueños en Los Ángeles, donde encuentra trabajo como camarera en el Burlesque Lounge, para luego alcanzar el escenario con su gran voz y devolver al Burlesque su majestuosidad de antaño.

Junto a la cantante, la película contará con la participación de las actrices Kristen Bell y la veterana Cher, a quien no vemos hace años en una grabación, que darán vida al drama musical.

Diario La República

Julieta Venegas ya es madre de una niña


La cantante mexicana Julieta Venegas se convirtió la madrugada de ayer, jueves, en madre de una niña, dijeron fuentes del entorno de la artista.

Venegas ingresó ayer a un hospital de Ciudad de México para dar a luz y fue madre "de una preciosa niña", informó su casa discográfica, Sony Music México. "Están perfectamente bien y no hubo ninguna complicación", explicó una fuente de la compañía.

Donde no se han hecho esperar las felicitaciones ha sido en la red social Twitter, en la que la artista es una de las mexicanas más seguidas, con más de 406.000 seguidores.

Miles de mensajes se hacen eco del nacimiento o felicitan a la voz de "Limón y sal". "Felicidades Julieta por tu bebé, muchísimas bendiciones para ustedes", le escribió otro cantante mexicano, Aleks Syntek.

El anuncio en febrero de su embarazo causó revuelo en México, especialmente porque la artista, divorciada, de 39 años, eligió no revelar el nombre del padre.

Durante la presentación del álbum "Otra Cosa", unos meses después, donde explora la feminidad como modelo de intuición y libertad, se reafirmó en esta postura, que en general ha sido respetada por los medios de su país.

"Lo estoy disfrutando mucho, soy muy feliz", dijo entonces. Precisamente, ese momento tan especial de su vida se coló a través de la rendijas de su música, ya que el disco gira en torno al amor en diversas facetas y destila mucho optimismo.

La artista avisó de que solo podría actuar durante unos meses más, hasta que el embarazo se lo impidiera. Hasta entonces, además, había elegido no colgarse su característico acordeón, para no dañar al bebé con el peso. (México, EFE)