Un juez ordenó que la actriz Lindsay Lohan permanezca en el programa de rehabilitación hasta el 3 de enero, tras violar su libertad condicional.
Lohan dio a conocer en septiembre, en una serie de mensaje a través de la red social de Twitter, que ella falló las pruebas y que tenía un problema de drogas.
“El abuso de drogas es un abuso, el cual desafortunadamente no se va de la noche a la mañana”, escribió la actriz. “Estoy trabajando duro para superarla y estoy dando pasos positivos”.
Cuatro semanas atrás, la juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Elden Fox, envió a Lohan a prisión, pero otro juez le dio vuelta a la decisión al permitirle a la actriz el pago de una fianza ese mismo día.
Lohan, quien pagó 300 mil dólares después de 14 horas en la cárcel, entró voluntariamente al centro de rehabilitación Betty Ford en Rancho Mirage, California tres días después.
El abogado defensor de Lohan, Shawn Chapman Holley, dijo a CNN este jueves que los reportes en Internet que aseguraban que la actriz había dejado el programa de rehabilitación eran “totalmente falsos”.
La corte de Beverly Hills ha sido escenario de varias apariciones de Lohan desde el año pasado relacionados con la violación a una condena por haber manejado en estado de ebriedad en 2007.
En julio, la juez Marsha Revel ordenó que la actriz ingresara a prisión por 90 días y otros 90 para rehabilitarse.
Después de 13 días fue liberada por el sheriff argumentando que había sobrecupo en la cárcel, y que su periodo de rehabilitación en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California (UCLA) terminaba en 23 días.
“Ella aprendió la lección”, dijo Holley a Fox mientras que la juez estuvo de acuerdo con que la actriz saliera de la rehabilitación el 25 de agosto.
La juez Fox permitió que Lohan viviera su casa al oeste de Hollywood, California, mientras decidía nuevas medidas, incluyendo una prueba regular de drogas. Si salía todo bien en al menos 67 días, su prueba de supervisión podría terminar, señaló el abogado.
“Ella es muy seria acerca de su sobriedad”, dijo Holley. “Ella busca demostrar a la corte que ella se lo esta tomando en serio”.
Sin embargo, Lohan falló su prueba de drogas en menos de un mes, derivando en la audiencia de este viernes.
Los problemas legales de la actriz comenzaron cuando fue arrestada en dos ocasiones con cargos por conducir en estado de ebriedad, y en el segundo incidente, fue detenida por posesión de cocaína.
(La republica.pe / CNN Mexico)