Los Pañuelos de Oro en la categoría Preinfantes se quedaron en Trujillo gracias al baile alegre y saleroso de los pequeños, pero gigantes de la marinera, Raúl Carpena Maco y Adriana Dileo Anticona, de 6 y 5 años de edad, quienes subieron al podio de los triunfadores entre aplausos del respetable.
En la categoría Infantes, el máximo galardón fue para la pareja de Lima conformada por Sebastián Carrillo Castelo y Ariana Valeria Vela Silva, quienes en reñida competencia se impusieron en la final a dos parejas liberteñas integradas por Kasandra Zamudio Villanueva y Víctor Balbuena Moran, así como a Alejandro León Vergara y Gloria Alayo Abanto, que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Los mejores cultores de nuestra danza, tanto en Preinfantes e Infantes ganaron 2 mil nuevos soles, banda y escudo de oro. Tras bajar del podio dedicaron sus premios a sus padres y profesores.
Adriana Dileo Anticona, las más pequeña de las campeonas del 2009, no dudó en revelar que con el premio comprará muchos helados para compartirlos con su maestra la tetracampeona, Claudia Herrán, con quien ensayó casi todos los días desde hace seis meses.
Su parejita, el niño Carpena Maco, expresó su deseo de convertirse en profesor de marinera cuando sea grande y contó que los primeros pasos de nuestra danza los aprendió en el jardín.
En la categoría infantil, la pareja galardonada la conformaron alumnos de diferentes academias de Lima: ‘Todas Las Sangres’ y ‘El Tunante’, las mismas que alentaron sus descanso a sus representantes.
La Industria
Karyna de Orbegoso Montoya