Mientras que todo el país se pregunta sobre el paradero de Paul Olórtiga, entre lágrimas, Janeth Olórtiga, hermana del esposo de Edita Guerrero, contó que está escondido en Piura y su salud está 'deteriorada' a raíz de las acusaciones en su contra. 'Paul sufrió y sigue sufriendo por la muerte de Edita, su salud está deteriorada completamente. Él presenta un pequeño derrame, quiero preguntarle a su familia sí es feliz. ¿Quién está sufriendo?, ¿quieren a sus sobrinos?, ¿a Edita? No la quieren realmente', reveló. Pidió a la justicia que reconsidere la detención preventiva porque 'van a matar a mi hermano, tengo audios de personas que están viendo el caso y que demuestran que delincuentes están esperando su traslado al penal Río Seco'.
Por su parte, Ángel Infantes, abogado de Paul Olórtiga afirmó que 'todavía' no se pondrá a derecho hasta que las condiciones de la jueza no cambien. 'Su casa ha sido violentada (por los seguidores de Edita) y recibe amenazas de muerte. Creemos que en la audiencia de apelación revocarán la resolución de detención preventiva', indicó el letrado. Pidió a la jueza que revoque la resolución o dicte una medida 'menos grave, como arresto domiciliario o comparecencia con restricciones'.
De otro lado, según la tomografía que se practicó a Edita, se determinó que falleció de aneurisma. 'El músculo está intacto, no hay hematomas, los huesos están bien encajados', afirmó el neurólogo Aldo Vences, quien atendió a Edita cuando llegó por emergencia a la clínica Belén de Piura.