Sony compró el legado de Michael Jackson por 250 millones de dólares
El contrato alcanzado con la familia del Rey del Pop establece que en los próximos siete años se publicarán diez álbumes del fallecido artista con versiones conocidas y temas inéditos
Nueva York (DPA). Los herederos de Michael Jackson también pasarán a la historia, gracias a la firma de un contrato récord con la productora Sony Music Entertainment, que les garantiza unos ingresos de al menos 200 millones de dólares.
Según informa hoy “The Wall Street Journal”, el contrato establece que en los próximos siete años se publicarán diez álbumes del Rey del Pop. En ellos se incluirán nuevas versiones de hits conocidos y algunos temas inéditos. Además, su música podrá ser utilizada también en videojuegos.
Michael Jackson murió el 23 de junio del año pasado, dejando a sus herederos deudas de varios millones de dólares. Ahora, gracias al nuevo contrato su familia podría ganar hasta 250 millones de dólares en el mejor de los casos, escribe el rotativo.
Llama la atención la firma de un contrato semejante, pues en los últimos años no suelen pactarse tales cantidades debido al descenso de las ventas, al contrario de lo que ocurría hace una década. Sin embargo, desde la muerte de “Jacko” Sony ha vendido 31 millones de sus discos en todo el mundo.
“The Wall Street Journal” calcula que el sello discográfico ganará 250 millones de dólares antes del primer aniversario de la muerte del artista con la música, “merchandising” y el filme “This Is It”.
Diario El Comercio