Canal 4, Raúl Romero ya tiene nueva casa televisiva. Se trata de Panamericana TV. Esta tarde fue presentado oficialmente en conferencia de prensa y anunció su pronto retorno a la pantalla chica con un espacio orientado al público adolescente, pero también familiar. “Será un nuevo reto en mi carrera”, precisó.
“Estoy triste de dejar América TV, pues hay muchos recuerdos, pero a la vez feliz de estar en Panamericana. No hay que olvidar que este canal apostó por mí (hace ocho años atrás) y significa mucho en mi carrera”, comentó Romero.
¿Qué pasó con América TV? ¿No quiso renovar contigo o tú no quisiste quedarte?
Con la disolución de Target TV, el canal tomó los horarios a su disposición y nos comunicó que iba a decidir entre muchas opciones y nos dio la libertad a nosotros también para decidir entre muchas otras.
¿Tu salida se dio en buenos términos?
Así es. En buenos términos y mucho agradecimiento. Mi paso por América TV ha sido una etapa bonita en mi vida, formar parte y crear Target también fue una etapa muy linda.
¿Y el proyecto que presentaste en Panamericana también lo presentaste a Canal 4?
No voy a contestar directamente esta pregunta, pero sí te voy a decir que este es un proceso de conversación con cuatro canales. Estas cosas no son elegantes de comentar.
¿Quienes te van a acompañar en la conducción? ¿Volverías a trabajar con tu hermana Elena?
Mi posición es que el formato no sustituya al talento. Me encantaría volver a trabajar con ella.
¿Cuándo sale el programa? ¿Volverías al horario de las 6:30 de la tarde?
En febrero es imposible que salga, en marzo es posible y en abril es obligatorio. En este momento, ese horario es mi reto, a mí lo que me gustan son los retos.
¿Qué originó que decidas cambiar tu público objetivo (de adolescente a familiar)? Hay quienes dicen que uno de los factores es tu edad.
Yo creo que un conductor de 12 años puede tener éxito con personas de 80 o al revés. Nunca he creído que necesariamente el conductor tiene que ser de la misma edad de su público. Me parece un argumento simplón. Un ejemplo es David Letterman, salvando las diferencias. Además, lo que haremos no será abandonar ese público adolescente, sino invitar a más sectores a sumarse a nuestra convocatoria.
DESTACÓ EL TALENTO DE JOHANNA Y MATHÍAS
Johanna San Miguel y Mathías Brivio conducirán el espacio que alista Target TV en América. ¿Qué opinas de esa nueva dupla televisiva?
Conozco a Mathías un poco y a Johanna bastante. Me parecen personas excepcionales y profesionales talentosos. Espero que les vaya bien, yo espero que le vaya bien a todo el mundo, pero siempre un puntito menos que yo(risas). Tengo que reconocer que por lo menos las primeras semanas no vamos a poder competir con los demás canales. Esta es una etapa de siembra, de construir, el resultado no va a ser el mismo, tenemos que ser conscientes del lugar que nos toca ahora, no veo un panorama de competencia numérica. Nuestro reto es hacernos un sitiecito.
¿Qué otros proyectos preparas en Panamericana TV?
Aún no nace la productora, recién se está formando, así que no puedo adelantar nada. Lo que haremos será producir contenidos para diferentes horarios, que el canal evaluará después.
Tras su salida de “Estoy triste de dejar América TV, pues hay muchos recuerdos, pero a la vez feliz de estar en Panamericana. No hay que olvidar que este canal apostó por mí (hace ocho años atrás) y significa mucho en mi carrera”, comentó Romero.
¿Qué pasó con América TV? ¿No quiso renovar contigo o tú no quisiste quedarte?
Con la disolución de Target TV, el canal tomó los horarios a su disposición y nos comunicó que iba a decidir entre muchas opciones y nos dio la libertad a nosotros también para decidir entre muchas otras.
¿Tu salida se dio en buenos términos?
Así es. En buenos términos y mucho agradecimiento. Mi paso por América TV ha sido una etapa bonita en mi vida, formar parte y crear Target también fue una etapa muy linda.
¿Y el proyecto que presentaste en Panamericana también lo presentaste a Canal 4?
No voy a contestar directamente esta pregunta, pero sí te voy a decir que este es un proceso de conversación con cuatro canales. Estas cosas no son elegantes de comentar.
¿Quienes te van a acompañar en la conducción? ¿Volverías a trabajar con tu hermana Elena?
Mi posición es que el formato no sustituya al talento. Me encantaría volver a trabajar con ella.
¿Cuándo sale el programa? ¿Volverías al horario de las 6:30 de la tarde?
En febrero es imposible que salga, en marzo es posible y en abril es obligatorio. En este momento, ese horario es mi reto, a mí lo que me gustan son los retos.
¿Qué originó que decidas cambiar tu público objetivo (de adolescente a familiar)? Hay quienes dicen que uno de los factores es tu edad.
Yo creo que un conductor de 12 años puede tener éxito con personas de 80 o al revés. Nunca he creído que necesariamente el conductor tiene que ser de la misma edad de su público. Me parece un argumento simplón. Un ejemplo es David Letterman, salvando las diferencias. Además, lo que haremos no será abandonar ese público adolescente, sino invitar a más sectores a sumarse a nuestra convocatoria.
DESTACÓ EL TALENTO DE JOHANNA Y MATHÍAS
Johanna San Miguel y Mathías Brivio conducirán el espacio que alista Target TV en América. ¿Qué opinas de esa nueva dupla televisiva?
Conozco a Mathías un poco y a Johanna bastante. Me parecen personas excepcionales y profesionales talentosos. Espero que les vaya bien, yo espero que le vaya bien a todo el mundo, pero siempre un puntito menos que yo(risas). Tengo que reconocer que por lo menos las primeras semanas no vamos a poder competir con los demás canales. Esta es una etapa de siembra, de construir, el resultado no va a ser el mismo, tenemos que ser conscientes del lugar que nos toca ahora, no veo un panorama de competencia numérica. Nuestro reto es hacernos un sitiecito.
¿Qué otros proyectos preparas en Panamericana TV?
Aún no nace la productora, recién se está formando, así que no puedo adelantar nada. Lo que haremos será producir contenidos para diferentes horarios, que el canal evaluará después.