Los estudios Fox han anunciado oficialmente que las dos secuelas de Avatar se estrenarán, respectivamente, en diciembre de 2014 y de 2015. Su creador, James Cameron volverá a ponerse tras las cámaras y empezará la escritura de los guiones a principios del próximo año.
“Es una rara y extraordinaria oportunidad cuando un director de cine llega a construir un mundo de fantasía, y verlo crecer, con los recursos y la colaboración de una empresa global de medios" declaró el mismo Cameron que verá cumplido su sueño de realizar la trilogía.
Por ello, recordó que "fue concebida como una obra épica de fantasía, un mundo que el público pudiera visitar en todas las plataformas posibles; y este momento marca el inicio de la siguiente fase de ese mundo."
Estrenada en diciembre de 2009, Avatar se ha convertido en la película más taquillera de la historia con más de 2.000 mil millones de euros recaudados en los cines de todo el mundo.
La intención es empezar con los laboriosos preparativos de producción a finales de 2011, y lo más probable es que Avatar 2 y 3 se filmen simultáneamente, para abaratar costes y aprovechando que todo el equipo técnico y artístico está reunido.
La noticia significa también que James Cameron abandona la posibilidad de dirigir una superproducción también en 3D sobre Cleopatra- y de la que Angelina Jolie suena para interpretarla -, o que su largamente anunciado proyecto de llevar al cine Battle Angel Aelita, una historia futurista con una niña cyborg como protagonista basada en el manga japonés de Yukito Kishiro, deberá esperar unos cuantos años más.
Diario La República