Un reality producido por Playboy deja en evidencia los problemas que afrontan los profesionales para tomar imágenes de las conejitas.
Ellos creyeron que todo sería diversión y glamour, pero cuando 10 fotógrafos se reunieron para un nuevo reality de televisión, descubrieron que se necesita más que un buen lente para tomar fotografías a hermosas mujeres desnudas.
Playboy Shootout, que fue estrenado el sábado en el canal de cable Playboy Channel, reúne a 10 fotógrafos y 10 modelos, y cada grupo -fotógrafos y modelos- compite para que su trabajo aparezca en la famosa revista fundada por Hugh Hefner.
Si bien muchos hombres jóvenes posiblemente han soñado con tomar fotografías a la conejita del mes de Playboy, sólo unos pocos dan la talla.
El director editorial de Playboy, Jimmy Jellinek, dijo que la revista recibe anualmente "miles y miles" de postulaciones de fotógrafos, pero que es extremadamente inusual que escojan a alguno.
Stephen Wayda, fotógrafo de Playboy por largo tiempo y juez de Shootout, dijo que durante varios años intentó llegar a la revista sin tener éxito, hasta que lo logró y se convirtió en un célebre profesional.
"La gente cree que todo es diversión, sexo y glamour. Ellos no se dan cuenta que cuando tomas desnudos hay mucho más que sólo eso. Uno ve todo el cuerpo, las arrugas en la cintura cuando (las modelos) giran. Uno ve cómo está hecho el cuerpo, y tienes que hacer que se vea bien" , dijo Wayda.
Para Shootout, Playboy escogió a fotógrafos de los Estados Unidos y los reunió en Los Ángeles. En el primer episodio se les encargó tomar fotografías de las modelos en diferentes zonas de una lujosa mansión y se les dio un tiempo límite para elaborar un tema, establecer la iluminación, escoger un traje, peinar y maquillar a las modelos.
La competencia genera conflictos
Uno de los principales elementos es que las modelos también compiten por llegar a la revista, y como todas buscan las mejores fotografías posibles, a veces entran en conflicto con los fotógrafos.
"He ganado confianza en mí mismo después del programa, y me dí cuenta que tener (a muchos) ayudantes no me distrajo", dijo el fotógrafo Eric LaCour.
Kate Romero, una de las dos mujeres entre los fotógrafos, dijo que creía que ser del mismo género que las modelos la ayudaba porque podría decir cosas para aliviar sus temores sobre posar desnuda frente a una gran multitud.
"Es un mundo de hombres, definitivamente", dijo Romero. "(Pero) me encanta ese tipo de desafíos", agregó.
Wayda dijo que todos los fotógrafos llegaron al programa con portafolios sólidos de sus obras anteriores, y que para muchos el mayor problema fue adoptar su propio trabajo para que se ajustara a las páginas de Playboy.
Bajo la dirección de Hefner, la revista siempre ha intentado presentar modelos con una apariencia sencilla, de una belleza natural.
"Algunos vinieron y dijeron, 'quiero hacer algo totalmente diferente'", dijo Wayda. "Bueno, eso es grandioso, ve y abre tu propia revista", agregó.
La serie, que termina el 5 de junio, es producida por la directora de America's Next Top Model Claudia Frank y presentada por la concursante de The Celebrity Apprentice 2 y conejita del mes de Playboy Brande Roderick.
Fuente: Reuters