miércoles, 24 de marzo de 2010

'Juve' lo quiere sí o sí


La Juventus de Turín no da su brazo a torcer y continúa en la pugna por contratar al volante peruano Juan Manuel Vargas ofreciéndole un contrato de cinco años y el pago de dos millones y medio de dólares por temporada, según la prensa italiana.

En la edición de hoy el diario Tuttosport señaló que con la llegada del actual técnico de la Fiorentina Cesar Prandelli a la Juventus se hace cada vez más posible la contratación de Juan Vargas y del delantero Alberto Gilardino, ambos piezas claves en el esquema del cuadro de Florencia.

Indicó que la Juventus tiene un presupuesto de 70 millones de euros para armar un plantel de primer nivel para la temporada que se avecina y en la que el peruano Vargas es una de sus obsesiones.

Anotó que Prandelli pediría a la directiva de la Juventus que contraten a Juan Manuel Vargas, quien según la prensa internacional, es pretendido también por el Real Madrid de España, el inglés Manchester City y el italiano Inter de Milán.

Señaló que el club turinés está haciendo todo los contactos para conocer el costo del pase de Vargas, que está valorizado actualmente en 30 millones de dólares, cifra accesible a los recursos de la Juventus.

Tuttosport agregó que “de hecho, algunos argumentan que el peruano casi estaría cerca de acuerdo con firmar, si el reglamento lo permite, un contrato de cinco años con la Juventus que le aseguraría un salario de 2 a 2,5 millones de euros por temporada”.

El diario italiano aseguró que Vargas estaría dispuesto a firmar este contrato apenas Prandelli asuma la dirección técnica de la Juventus.

Adelantó que la Fiorentina está mirando como reemplazante del peruano al volante de la Sampdoria, Reto Ziegler.

De concretarse el fichaje, el lateral peruano jugaría al lado de David Trezéguet, Mauro Camoranesi, Fabio Grosso y su capitan Alessandro Del Piero.

Por lo pronto Juan Vargas, de 26 años, ha manifestado que solamente se encuentra concentrado en su labor en la Fiorentina, aunque ha admitido que desconoce su futuro futbolístico.

Vargas fichó en julio de 2008 por la Fiorentina por un monto de 12 millones de euros, y firmó un contrato por cinco temporadas, que según la prensa italiana, al parecer no cumplirá.
(Con información de Andina)

No hay comentarios: