sábado, 3 de abril de 2010

Jesús Vásquez falleció a los 89 años de edad

La intérprete de temas como ´Corazón´, ´Rosa Luz´, ´Déjala que se vaya´ dejó de existir hoy aproximadamente a las 3 de la tarde en la clínica Maison de Santé.

Jesús Vásquez: Una vida dedicada a la música criolla
Luego de permanecer varias semanas internada tras una operación por una obstrucción intestinal, la cantante Jesús Vásquez dejó de existir. Así lo confirmó a Rpp.com.pe su hija Sandra Cavero Vásquez.

La intérprete de música criolla de temas como "Corazón" falleció aproximadamente a las 3 de la tarde en el hospital Maison de Santé de Lima.

Como se recuerda, la "reina y señora de la canción criolla" estuvo en los últimos días en la unidad de cuidados intensivos, donde luchaba por su vida.

María de Jesús Vásquez falleció a 89 años de edad y durante los últimos meses sufrió de varias recaídas producto de una neumonía y del Alzheimer que padecía.
RPP

LA FE O EL COMERCIO DE LA PROPIA FE...

Los "fariseos..."

AREQUIPA | No cabe la menor duda, que así como la fe mueve montañas, así también mueve a miles de comerciantes, para aprovecharse precisamente de la fe...

El tradicional recorrido de las 14 Estaciones todos los jueves santos son la ocasión propicia para que miles de vendedores, invadan las calles, cual fariseos y sino ingresan a los templos, es por expresa prohibición...

DE TODO... En realidad, la oferta es variada, desde comidas, dulces, juguetes, posters, videos, casetes y todo aquello que contenga algo relacionado con la Semana Santa.

No importa que ni como, lo esencial es ofertar algo, para que el ciudadano de pie, o sacie su hambre o sacie su fe...Una de las dos cosas, o las dos al mismo tiempo.

Resulta imposible transitar por las calles del Cercado, porque los anticuchos, las caparinas, el popcorn, las manzanas acarameladas, los brebajes, los adornos, las cruces, los crucifijos, nos recuerdan que �o estamos en Jueves Santo o estamos ante el mercado de fariseos expulsados del templo?
El Correo - Arequipa

Delly y Antón aún no piensan en matrimonio

La escultural modelo peruana Delly Madrid y Antón Alva, su actual pareja, se están haciendo populares por las muestras físicas de afecto que no dudan en prodigarse, cuando asisten a eventos públicos, sin embargo aclararon que aún no piensan en unión civil o religiosa.
“Estamos tomando las cosas con calma, aún no hemos hablado de matrimonio, el tiempo lo dirá. Llevamos como enamorados tres meses y estoy feliz porque es un hombre maravilloso”, indicó Delly, también empresaria de la belleza, quien comparte su tiempo de manera eficiente entre los negocios y el amor.
Diario Expreso

El mejor tributo sinfónico a Beatles

Una manera particular de rendirles tributo en el Perú a los chicos de Liverpool. Reconocidos músicos nacionales en un concierto especial representativo en Sudamérica.
Han pasado cerca de cuatro décadas desde que Los Beatles anunciaron su separación, desde aquel día en que cada uno de los genios de Liverpool siguiese su camino sin pensar que dejaban al mundo unido para siempre con sus canciones.
Cada uno de ellos vivía su propia historia, cada uno daba a conocer a diversas generaciones su propio mensaje, su manera personal de percibir la vida.
Hoy en día tenemos la posibilidad de revivir a los Beatles, de volver a la vida aquellos temas que marcaron estas décadas, podemos recordar a la banda responsable de mezclar el amor, la paz y el rock n’ roll y fuese influencia de muchos poetas intelectuales y críticos de rock.
No hay duda que Los Beatles marcaron época, fueron íconos a nivel mundial y no sólo a nivel musical. Y ahora que estamos en Semana Santa, podemos mencionar que la religión no estuvo al margen de "Los chicos de Liverpool". Para muestra un botón, corría el año 1966, Los Beatles se preparaban para la última gira por Norteamérica y John Lennon en una entrevista para un tabloide londinense que tituló la entrevista "En estos momentos somos más populares que Jesús", generando una controversia y polémica de proporciones gigantescas, era la primera vez que la opinión de un músico pop movía los cimientos morales muy exacerbados en la puritana América de ese entonces. Todo por una manipulación de una periodista que quiso crear polémica.
George Harrison fue el primer Beatle en evidenciar un interés por la parte espiritual llevando a su generación a un estudio profundo del tema religioso: "Todos somos iguales ante los ojos de Dios" y Los Beatles fueron actores fundamentales en esto porque como anécdota en un concierto a realizarse en Estados Unidos se negaron a tocar ante un auditorio segregado.
Todos los años, y por muchas razones más, los mejores músicos del mundo realizan homenajes a esta majestuosa banda con el fin de recordarlos, difundir su música y darla a conocer a nuevas generaciones, una manera de rendirles tributo en el Perú es asistiendo a “El Mejor Tributo Beatle Sinfónico”, el cual reúne desde 1990 a reconocidos músicos nacionales en un concierto especial representativo en Sudamérica.
DEA Promotora eligió a los mejores exponentes del repertorio de Los Beatles como los integrantes de We All Together, Frágil, Gerardo Manuel, Marcelo Motta, Edmundo Delgado, Yoshi Hirose, Andrés Da Ros, entre otros músicos de trayectoria, quienes junto a la gran orquesta de cámara integrada por músicos de la Sinfónica, interpretan los temas más conocidos del cuarteto inglés.
Todos los amantes del rock debemos asistir a este evento sin precedentes mañana domingo 4 de abril en el Parque de la Exposición a las 6:30pm. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, sin duda nos remontaremos a la mejor época de nuestras vidas.
FATIMA FORONDA

Murió el actor de "Dinastía" John Forsythe

Tenía 92 años y falleció por complicaciones de neumonía. También era conocido por haber prestado su voz para hacer las veces de Charlie en la serie “Los Ángeles de Charlie”

Con Joan Collins y Linda Evans, sus coestrellas de "Dinastía"
Los Ángeles (AP). John Forsythe, el actor que hizo fortuna como un padre afable en “Bachelor Father” y como un magnate petrolero maquinador en “Dinastía”, falleció. Tenía 92 años.

Forsythe murió la noche del jueves en Santa Ynez por complicaciones de neumonía, tras haber luchado un año contra un cáncer, dijo el publicista Harlan Boll.

Pese a su distinguido trabajo en teatro y cine, Forsythe alcanzó el estrellato por su papel de Blake Carrington en la popular serie de televisión “Dinastía”, que se transmitió de 1981-89. También es conocido por ser la voz de Charlie en la serie de los 70 “Los Ángeles de Charlie”.

Con su cabello gris, rostro bronceado y voz tranquilizadora, Forsythe atrajo como Carrington el ardor de millones de fanáticas.

Aunque tuvo papeles pequeños en un par de películas a principios de los 40, sus primeros éxitos se produjeron en las tablas.
Diario El Comercio

Magaly Solier sufre de soroche en La Paz donde rueda película sobre pistolero Butch Cassidy

La actriz confesó que le cuesta aclimatarse y ha padecido de fiebre, mareos y dolores de cabeza. En la cinta “Blackthorn” actúan Sam Shepard, Stephen Rea y el español Eduardo Noriega

La actriz y cantante Magaly Solier sufre los estragos del soroche y refiere que desde hace una semana sufre de molestias ocasionadas por el mal de altura en la ciudad de La Paz, donde participa de la filmación de la película “Blackthorn”, que devuelve a la pantalla grande al pistolero Butch Cassidy.

“Llevo algunos días en La Paz y recién me estoy aclimatando, después de fiebre, mareos, dolores de cabeza y algunos de barriga”, refiere en el blog La Mula.

Magaly Solier cuenta luego que estos días “hace lluvia, calor, lluvia, sol y así todos los días. Ya estoy agarrando el ritmo de la ciudad y del trabajo”.

“He tenido cursos de equitación. ¡qué loco! la mulita que estoy montando se parece a mi Charly en Huanta, nos llevamos bien”.

Finaliza diciendo que sus compañeros de actuación son “muy encantadores, mi director también, al igual que todas las chicas y chicos de la producción”.

La actriz de “La teta asustada” se encuentra en Bolivia para participar en las grabaciones de Blackthorn, cinta que devolverá al cine la figura del mítico pistolero Butch Cassidy, al que diera vida Paul Newman décadas atrás.

MAGALY SOLIER: “ESTOY MUY EMOCIONADA”
La última en unirse al elenco internacional del filme, coproducido por España, Bolivia y Taiwán fue Magaly Solier, en lo que significa su tercer papel consecutivo para una producción española.

La actriz y cantante se unió hace una semana al trío masculino estelar, compuesto por el norteamericano Sam Shepard, el irlandés Stephen Rea y el español Eduardo Noriega. Los bolivianos Cristian Mercado, Luis Bredow y Claudia Coronel completan el elenco.

En una entrevista al diario “La Razón”, de Bolivia, Magaly confesó haberse emocionado mucho al saber que compartiría escenas con Sam Shepard, actor al que vió en “Days of heaven”, de Terrence Malick.

“¡Qué emoción! Y ademas estará tambien Eduardo Noriega, quien me gustó mucho en “El espinazo del diablo” y “Abre los ojos”; y Stephen Rea, a quien vi en “Entrevista con el vampiro”, subrayó.
(Andina / elcomercio.pe)

Graba tema por damnificados de Chile

El cantante y compositor peruano, Gianmarco Zinago, participó junto a grandes artistas en la grabación de una versión del tema “Que cante la vida”, un proyecto solidario que busca recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Chile.
La iniciativa del cantante chileno Alberto Plaza ha logrado convocar a un nutrido grupo de 27 estrellas de renombre internacional.

Junto a Gianmarco se encuetran A.B Quintanilla, Alberto Plaza, Alejandra Guzmán, Aleks Syntek, Alex Ubago, Alexandre Pires, Belinda, Carlos Baute, Christian Chávez (ex RBD), Fanny Lu, Fausto Miño, Fonseca, Franco de Vita, y Gaby (Kudai).

También participan Jorge Villamizar (ex Bacilos), Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra, Koko Stambuk, Lena Burke, Luis Fonsi, Marciano (Los Enanitos Verdes), Mario Guerrero, Noel Schajris (ex Sin Bandera), Pablo (Kudai), Pablo Herrera, Pee Wee y Ricardo Montaner.

“Desde que me enteré de esta terrible noticia, mi corazón no ha dejado de estar todo el tiempo con cada chileno. A la distancia, trabajo intensamente en un proyecto musical maravilloso que regalará una luz de esperanza a tantos hogares que lo han perdido todo”, señaló Plaza.
Diario La República

Gianmarco aseguró que para él “ha sido un honor que Alberto Plaza me invitara a participar de este maravilloso proyecto, sobre todo en las circunstancias que vive Chile ahora. Chile es un país donde tengo muy buenos amigos y ha sido y es una parte muy importante en mi vida”.

Grabará tema del nuevo "James Bond"

La cantante estadounidense Lady Gaga estará a cargo de escribir y grabar el tema central de la nueva película de James Bond, según informó la prensa británica.
"Los productores de la serie de James Bond son todos fanáticos de Gaga. Su música y sentido del drama la hacen la elección perfecta", declaró una fuente allegada al diario inglés The Sun.

"Gaga cuenta con la presencia y voz necesarias para crear una balada potente. Ella es también una gran compositora. Es perfecta en todo sentido", agregó, según consignó la agencia internacional Ansa.

Según The Sun, la decisión de contratar a la cantante estadounidense para crear la música de Bond se tomó en una reciente reunión en Londres.

Hasta que se elija el título de la película, protagonizada por el británico Daniel Craig, los productores llaman al proyecto de forma provisoria como "Bond 23".

En el pasado músicos de la talla de Duran Duran, White Stripes, Alicia Keys, Shirley Bassey, Madonna y Paul McCartney con Wings entre otros, crearon temas para la exitosa saga del agente 007.
Diario La República

Aniston y Butler juntos en Madrid


Jennifer Aniston y Gerard Butler han aprovechado al máximo su paso por Madrid. La pareja de actores se encontraba en la capital con motivo del estreno de la última película en la que han compartido escenas, Exposados.
La premiere se celebró en la noche del martes en pleno centro de la ciudad y ambos se mostraron encantados de estar en nuestro país.

Después de cumplir con este compromiso profesional, Aniston y Butler decidieron disfrutar aún más de la noche madrileña. Y para ello eligieron primero el restaurante El Landó, donde pudieron degustar platos típicos de la gastronomía española y después continuaron la velada en El Corral de la Morería, un restaurante con tablao flamenco.

La actriz no dudó en 'soltarse la melena' y bailar al ritmo que le marcaba el cuadro flamenco del recinto. Al parecer, el protagonista de 300, por su parte, se mostró más tímido divirtiéndose con el baile de su compañera, a la que animaba palmeando desde la mesa acompañado por el equipo de la cinta.

Está claro que Jennifer y Gerard hacen una pareja increíble y, aunque no han parado de relacionarles sentimentalmente, no dejan de prodigar la gran amistad que les une en cada una de sus apariciones.

En el estreno pudimos entrevistarles y ambos se dedicaron mutuamente unas cariñosas palabras. "Me encanta Gerad porque es muy divertido y tiene un gran sentido del humor", decía la intérprete, a lo que contestaba su compañero de reparto: "Jen es increíble, divertida, elegante... Rodar con ella ha sido un placer".

(Con información de Andina)

Pánico en el San Cristóbal

Incendio en parte más alta del cerro generó caos entre fieles

Miles de peregrinos recorrieron las catorce estaciones antes de llegar a la gigantesca cruz.

Muchos fieles pusieron en riesgo sus vidas al trepar por el cerro y no ir por la vía pavimentada que da acceso a la gran cruz del San Cristóbal.

Pánico y zozobra provocó un incendio en lo más alto del cerro San Cristóbal, hasta donde los fieles llegaron con velas encendidas para rezar ante la gigantesca cruz que domina la capital y elevar sus plegarias en Viernes Santo. Según algunos testigos, el incendio se produjo luego de que a un peregrino se le cayera una vela encendida sobre la capa de cera que, con los cirios de los fieles, se había formado bajo la inmensa cruz.

Fue entonces que el fuego empezó a correr como pólvora, generando el pánico entre los miles de devotos que habían llegado a la parte más alta del cerro y se tomaban un descanso, tras haber recorrido las catorce estaciones que evocan el Vía Crucis que sufrió Cristo antes de su crucifixión.

Todos corrieron despavoridos, pues las llamas se hacían más fuertes sin que nadie pueda controlarlas, toda vez que no había un extintor. Finalmente, los efectivos policiales que resguardaban la zona apagaron el fuego y volvió la tranquilidad.

Por otro lado, maestros que aprobaron las dos últimas evaluaciones para trabajar en un colegio del Estado y no ingresaron por falta de plazas, escenificaron su propio Vía Crucis en las cercanías de la Plaza de Acho.

Teófilo Huertas, representante de este gremio, calificó como un "engaña muchachos" el ofrecimiento de dar una nueva evaluación para que los docentes puedan acceder a los puestos que quedaron desiertos.
Diario El Ojo

Legión de ángeles (Legion)

Vamos al cine
Relato sobrenatural con pretensiones bíblicas realizado por Scott Stewart. Dios ha perdido la fe en el ser humano y ha tomado la decisión de enviar a toda su legión de ángeles para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia del mundo. La gracia es que uno de sus arcángeles, curiosamente llamado Miguel (encarnado por Paul Bettany), se rebelará contra el Supremo e intentará revertir su mandato. Este arribará a un restaurante en medio del desierto, donde con ayuda de unas cuantas personas allí refugiadas hará frente a las hordas de endemoniados ángeles que llegan en masa para acabar con todos los seres vivos. A destacar los efectos visuales y la participación del veterano Dennis Quaid y el inglés Doug Jones, habitual colaborador de las películas del mexicano Guillermo del Toro.

Casi la levantan

A la Zanetti
En su afán por realizar una buena caracterización para la obra "La última tentación", Zanetti recorrió conocidas zonas rosas de gay, pero fue intervenida por el serenazgo, pues la confundieron con un cliente. "Estuve visitando por tres semanas la zona del óvalo Quiñónes para ver a los travestis que andan por ahí. Quería ver su manera de andar y cómo se visten, pero una noche me intervinieron, pues pensaban que quería contratar algún servicio sexual. Cuando me identifiqué ante la policia expliqué el por qué estaba por ahí, me dejaron tranquila y todo no pasó de una simple anécdota", dijo.
Diario El Ojo

Tentó a Jesús

Karen dejo debutó en obra teatral con polémico papel de María Magdalena

Karen Dejo derrochó sensualidad durante el estreno de "La última tentación de Cristo",en la que personificó a María Magdalena. La ex conductora demostró que es una de las mujeres más sexys y también la más deseada, tanto para el público del sexo opuesto como también para lesbianas que abarrotaron el Jueves Santo las instalaciones del bar Zipango en Barranco.

Novio de Karen no la deja sola y asistió a estreno de obra.

En la polémica obra dirigida por Richard Torres, Karen realizó un osado baile árabe y mostró a María Magdalena como la única mujer capaz de despertar en Jesús (Gustavo Cerrón) la pasión y el deseo. Incluso, intenta apartarlo de su misión de salvar el mundo, aunque sin éxito. Pero el hijo de Dios no fue el único tentado por la pecadora, sino también Judas (Ariel Varela), con quien termina sosteniendo un encuentro sexual. Ante esto, la ex bailarina dijo no haber tenido problema alguno en haber simulado el acto sexual con Varela.

"Somos profesionales y respeto la orientación de todos, no veo nada malo", dijo la morocha, que evitó hablar sobre la lista de "Heterosexuales declarados" rea lizada por Beto Ortiz, en la que pone en tela de juicio su sexualidad. Sólo contó que al igual que Tilsa Lozano, también lanzará su ropa de lencería. La polémica puesta en escena en la que también participaron Belén Esteves, Susan León, Mariella Zanetti, Edward Llungo y el ex capitán del Ejército Peruano, Maricielo, entre otras figuras, busca, según Torres, ensalzar el mensaje de amor que Cristo nos dejó.

"No busqué generar controversia y sólo pretendo que la gente se respete. Jesús dijo: 'Amense los unos a los otros como yo los he amado' y 'Ama a tu prójimo como a ti mismo', pero eso no se ve por ejemplo en el caso de los homosexuales, cuyo tema es tratado en esta obra con mucho respeto".
Diario Ojo

'Brad Pizza' da la palabra de Dios a Deysi, Paula y 'Bebita' Annabel

De diablo a predicador

Érase una vez la historia de un niño que creció en un barrio de San Juan de Lurigancho. Años después, con una fructífera carrera en los negocios logró engrosar su billetera y tuvo una larga lista de rubias.

Pero la historia no acaba ahí, Mauricio Diez Canseco ahora se volvió predicador y se identifica con Ben Hur, el personaje bíblico, un hombre respetado y creyente en la fe de su pueblo y de Dios.

Acaba de lanzar su libro 'No basta ser positivo' y se ha convertido en algo así como un Mesías de Chollywood. "Me quiero ganar el título de predicador de la filosofía. Siempre he llevado un mensaje a la gente, pero creo que nadie me conocía de verdad. Este soy yo, un hombre de gran corazón".

DEYSI, PAULA Y ANNABEL ¿Qué mensaje les darías por Semana Santa? A Deysi: "Cumple el sueño de tu vida, lucha por él y llegarás muy lejos. Sabes cuánto te aprecio".

A Paula: "Que Dios te proteja y tenga con buena salud. Eres una gran mujer".

A Annabel: "Sé feliz al lado de tus dos hijas porque no puedes verlas mucho. Eres una excelente madre"

¿Qué sientes por cada una? Deysi: "Admiración, un gran cariño".

Paula: "Siento mucha ternura por ella".

Annabel: "Me siento como un adolescente a su lado. Tenemos una relación bonita, todavía no damos el paso de oficializarla".

¿Qué rescatas? Deysi: "Coraje".

Paula: "Valentía".

Annabel: "Nobleza".

¿En qué le pedirías que cambien? Deysi: "Que no sea celosa".

Paula: "Que no baile mucho".

Annabel: "Que se mueva más".

DATAZO 'Palomo' viajará este año a India, Egipto, Marruecos, Israel y Grecia para encontrarse a sí mismo.

17 años tenía cuando empezó en Rústica

1.80 mide el popular 'Bebón'

Ley: "Las tentaciones no faltan, querían corromperme con coimas pero no acepté".

Ley: "Todo lo he probado, con nada me he quedado".
Diario Ajá

Cocotera' agarra programa en Pantel

Sale Edwin, entra Paola

Paola Ruiz salta en un pie de alegría porque en breve volverá a la pantalla chica con un nuevo programa y, nada menos, que en Panamericana Televisión.

De no mediar inconvenientes, la popular 'Cocotera' estaría en el mismísimo canal en que, hasta hace algunas semanas, estuvo su ex Edwin Sierra.

"Será un espacio divertido, un nuevo formato, ya pronto tendrán más detalles", indicó emocionada. "No hablo de gente que no me interesa en absoluto. Ya no existe en mi vida", añadió al ser consultada sobre la popular 'Fuana'.

Manifestó que en este proyecto estará con la sensual Maribel Velarde. "Las dos somos dinamita (risas). Estoy ansiosa por hacer realidad este sueño".
Diario Ajá