martes, 9 de marzo de 2010

Justicia deja sin piso a Polo Campos

Rechaza habeas corpus en contra de Apdayc

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el proceso de hábeas corpus interpuesto por Augusto Polo Campos contra José Escajadillo y Armando Massé, presidente institucional y presidente ejecutivo de la Apdayc por la supuesta amenaza al derecho conexo a la libertad individual.

Creador de inmortales temas criollos, afirma sigue creando y pronto dará sorpresas.

Es decir, todos los argumentos presentados por Polo Campos no tienen sustento para el Poder Judicial, como por ejemplo queda establecido que las autoridades de la Apdayc no intervienen en la investigación del supuesto delito cometido en la ciudad de México con su obra "Cariño malo". Asimismo, con esta respuesta del Poder Judicial, queda claro que la sociedad autoral no ha intervenido ni afectado los derechos pensionarios y de regalías de dicho artista.

El compositor de "Cuando llora mi guitarra" denunció hace algunos meses que Massé y Escajadillo no lo apoyaron en el justo reclamo de sus derechos vulnerados del tema "Cariño malo" que afirma Armando Manzanero "robó" al falsificar su firma y así obligarlo a cederle los derechos.

Ante esta medida, el cantante dijo que luchará hasta el final porque tiene la "justicia divina" de su parte. "Me doy cuenta de que el Poder Judicial en mi país me castiga vilmente. Para mí este proceso recién comienza porque tengo argumentos suficientes para demostrar que me han estafado. Apoyan al señor Manzanero que me ha robado, me utilizó y pretende que su delito quede como si nada pasara. Voy a meter preso a Manzanero, Massé y Escajadillo porque la verdad está de mi lado".

Dijo, además, que se encuentra enfermo y que la Apdayc no reconoce sus derechos como socio. "Me quieren callar porque estoy reclamando algo justo. Me han privado de mis derechos y me han suspendido por decir la verdad. Es una vergüenza que la Sociedad de autores y compositores de tu país te dé la espalda de esa forma. Pero todo el nuevo proceso que voy a iniciar caerá por su propio peso. Tengo las de ganar", finalizó.
Diario El Ojo

1 comentario:

ZARAPASTRO dijo...

Polo ha denunciado que Villa Stein debe retirar el Himno del Poder Judicial mientras el compositor de dicha canción sea un litigante más de la Justicia peruana. En cuanto al Habeas Corpus, el Poder Judicial, según él no ha resuelto nada, encontrándose a la espera de lo que diga el TRibunal Constitucional.