Miles de peregrinos recorrieron las catorce estaciones antes de llegar a la gigantesca cruz.
Muchos fieles pusieron en riesgo sus vidas al trepar por el cerro y no ir por la vía pavimentada que da acceso a la gran cruz del San Cristóbal.
Pánico y zozobra provocó un incendio en lo más alto del cerro San Cristóbal, hasta donde los fieles llegaron con velas encendidas para rezar ante la gigantesca cruz que domina la capital y elevar sus plegarias en Viernes Santo. Según algunos testigos, el incendio se produjo luego de que a un peregrino se le cayera una vela encendida sobre la capa de cera que, con los cirios de los fieles, se había formado bajo la inmensa cruz.
Fue entonces que el fuego empezó a correr como pólvora, generando el pánico entre los miles de devotos que habían llegado a la parte más alta del cerro y se tomaban un descanso, tras haber recorrido las catorce estaciones que evocan el Vía Crucis que sufrió Cristo antes de su crucifixión.
Todos corrieron despavoridos, pues las llamas se hacían más fuertes sin que nadie pueda controlarlas, toda vez que no había un extintor. Finalmente, los efectivos policiales que resguardaban la zona apagaron el fuego y volvió la tranquilidad.
Por otro lado, maestros que aprobaron las dos últimas evaluaciones para trabajar en un colegio del Estado y no ingresaron por falta de plazas, escenificaron su propio Vía Crucis en las cercanías de la Plaza de Acho.
Teófilo Huertas, representante de este gremio, calificó como un "engaña muchachos" el ofrecimiento de dar una nueva evaluación para que los docentes puedan acceder a los puestos que quedaron desiertos.
Diario El Ojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario