sábado, 27 de febrero de 2010

Magaly fue pifiada en bautizo


"Urraca" amadrina niña junto a alcalde Castañeda Lossio

Magaly Medina fue abucheada durante su participación como madrina de bautizo de Marjorie Luciana, la primera niña que llegó al mundo este 2010.

Al público que estuvo en la Parroquia del Sagrario de la Plaza Mayor de Lima no le gustó nada que la seguridad personal de la periodista y miembros de la Policía Nacional, hostigaran al público que trató de verla de cerca con el temor que le hagan daño.

Laconductora de televisión que estuvo con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recibió silbatinas y frases de desaprobación que se dejaron oír a viva voz: "¡Tu programa es feo!", "¡Tanta cosa para estos padrinos!".

Pero también hubo gente que la apoyó con frases como: "Magaly, te veo el lunes".

La periodista ignoró los feos comentarios en su contra y sólo se animó a levantar el brazo y sonreír a los lentes de los reporteros gráficos.

Magaly aceptó el pedido de la joven madre, Lissela Cahuide Balcón, para que sea madrina de su niña junto al burgomaestre limeño.

Magaly aclaró que aceptó ser madrina de la niña por un tema de agradecimiento a la mamá que es su fan, pero que no tiene ninguna connotación política o de apoyo al alcalde Castañeda Lossio. "Yo hago televisión, no política", sentenció la controvertida conductora de espectáculos.
Diario El Ojo

"Aquí está mi criatura"


Presentación de libro de novia de Bayly fue un desastrre

"Aquí está mi criatura. Después de todo lo que se dijo y tanta polémica por fin puedo presentarlo", fue lo primero que dijo Silvia Núñez del Arco al presentar su libro "Lo que otros no ven".

El público trató de acercarse a empujones a la joven y a Bayly sin importarles que a su paso destruían la libreria Crisol.

La joven, presa de los nervios e intimidada por la cantidad de periodistas que abarrotaron las instalaciones de la librería Crisol en Plaza San Miguel, dijo que con la publicación no pretendía contar al detalle la intimidad que vive desde hace dos años con Jaime Bayly y menos aún dejarlo como mal amante, ya que casi todo lo que se cuenta es ficción. "No es un obra autobiográfica, no se cuenta todo al detalle de lo que pasa en nuestra intimidad. Lo que pasa es que han filtrado un capítulo, pero él queda bien parado, todo lo hace bien. Esto no es un libro de sexo hay más que eso pero tendrán que leerlo".

Durante su presentación, a la que llegó el "Tío terrible", la veinteañera por poco se quiebra al contar que hizo las pases con su madre luego de que la tildara de "prostituta".

"Me dijo ya tienes lo que quieres y no lo dijo por la fama sino porque logré ser escritora. Me sorprendió porque me dio cartas y varios textos que yo escribía de niña y no sabía que ella los guardaba. Eso me hizo sentir muy bien, me sorprendió".

La noche de ayer pudo ser perfecta para la novel escritora. Tenía a todos los medios locales pendientes de ella; a su pareja a lado, Jaime Bayly, quien orgulloso la aplaudía y asentaba con la cabeza cada respuesta que ella daba.

Sin embargo, todo se echó al tacho por la descoordinación de la encargada de relaciones públicas de la editorial Mesa Redonda y la falta de seguridad, pues al no saber controlar a la cantidad de periodistas y curiosos que llegaron hasta el local, decidieron dar por terminada, antes de tiempo, la participación de Silvia.
DiarioEl Ojo

Cumbia peruana arrasó en Viña


Con temas de Estanis Mogollón chileno Americo hizo bailar al "monstruo"

El chileno Américo inundó de cumbia peruana en la cuarta jornada del festival de Viña del Mar, para que el "monstruo" del certamen enloqueciera bailando y cantando los temas de la inspiración del peruano Estanis Mogollón, como "El embrujo", "Te vas, te vas" y "Tendría que llorar por ti", que bastaron para que las más de 15 mil personas que colmaron la Quinta Vergara, donde se de­sarrolla el festival, pidieran "antorcha, antorcha" para su compatriota.

La mala noticia para los peruanos en la cuarta fecha del festival, fue la eliminación de Sandra Muente de la competencia internacional.

El "monstruo", como llaman al público del certamen por su capacidad de endiosar o derribar artistas con aplausos, gritos o pifias, ronroneaba y bailaba los ritmos tropicales de Américo.

Tras una hora en el escenario recibió la Antorcha de Oro y doble Gaviota de Plata, y se convirtió en el artista más galardonado hasta ese momento del Festival de Viña 2010.

Américo estuvo en Lima hace pocos días para recibir otro importante premio. La Asociación Peruana de Autores y Compositores lo destacó como el mejor intérprete extranjero por la difusión de temas de autores peruanos, en este caso las cumbias compuestas por Estanis Mogollón, quien al enterarse del tremendo éxito que tuvo Américo la noche del jueves en el festival de Viña, dijo que sintió una emoción "indes-criptible" cuando escuchó cómo coreaban canciones peruanas, de su creación, durante la presentación del cantante Américo en el importante evento internacional.

"Para cualquier compositor es reconfortante, porque esa emoción es indes-criptible al saber que gente de otras tierras, ajena a la tuya, goza y delira con tus canciones. Es una emoción que no la podría describir: se siente en el pecho, se siente dentro de uno algo tan intenso que te emociona hasta las lágrimas", afirmó Mogollón a la agencia Andina de Noticias.
Diario El Ojo

Actor Jim Carrey ya es abuelo


El actor Jim Carrey, de 48 años, se convirtió hoy en abuelo después de que su hija Jane diera a luz a un niño en Los Ángeles, según informó su representante al portal de internet USMagazine.com.

El bebé, de nombre Jackson Riley Santana, nació a las 00.28 hora local de hoy (08.28 GMT del viernes) con un peso de 3,2 kilos.

El pasado martes Carrey ya anticipaba en Twitter la llegada de su primer nieto.

"Algo maravilloso está justo a la vuelta de la esquina", comentó el actor, quien a primera hora del viernes repitió el mismo mensaje en la red social de internet.

Jane, de 22 años e hija de Carrey y ex esposa Melissa Wormer, se casó en noviembre con el padre del bebé, Alex Santana, miembro de la banda de música "Blood Money".

Tras conocerse la noticia del embarazo, el pasado mes de julio, Carrey aseguró que estaba "emocionado" y que su hija "iba a ser una gran madre".

Jenny McCarthy, la novia de Carrey durante los últimos cinco años, se mostró encantada a principios de febrero con la pronta llegada del niño y apuntó que ella sería "una abuela fantástica".
EFE

Compra colchones para jóvenes de la calle


El cantante español Alejandro Sanz visitó un albergue para jóvenes en la capital mexicana y donó nuevos colchones para sus sesenta habitantes, informó hoy la fundación benéfica CIE.

Sanz, que comenzó esta semana en México el periplo latinoamericano de su "Paraíso Tour" compartió una comida, compuesta de tacos, con los residentes en el albergue "Centro Coruña", de entre 13 y 21 años.

Para recibir al artista, los jóvenes elaboraron un grafiti con la cara del cantante, en una pared.

Los jóvenes ingresan en el centro por un período que puede alcanzar hasta un año, más en algunos casos, para reinsertarse en la sociedad y rehabilitarse de adicciones si las tienen.

En el Distrito Federal se ha detectado a 2.759 jóvenes que viven en la calle, de los cuales el 81% tiene entre 18 y 39 años. Son hombres, solteros y con escolaridad primaria. Más de la mitad provienen de otros estados del país, según cifras oficiales difundidas por CIE.

El 28% son desempleados y el resto mantiene ocupaciones informales como el comercio, la albañilería, recolección de basura y la limpieza de parabrisas. Uno de cada dos consume alguna sustancia como alcohol, marihuana o solventes.

A la vez que ocurría la visita del cantante una multinacional de la alimentación otorgó un donativo de 200.000 pesos (unos 15.515 dólares) para otro proyecto del albergue.

Ésta es la segunda ocasión en la que Sanz colabora con la Fundación CIE, ya que en abril de 2007 visitó un penal femenino donde cantó para las 1.500 internas y donó ropa para los hijos que vivían con algunas de ellas, libros y una computadora.

La Fundación CIE, que ha trabajado con artistas como Shakira y Juanes, deriva de la Corporación Iberoamericana de Entretenimiento (CIE), dedicada a la organización de espectáculos en diversos países de América Latina.
EFE

Gobierno español expresa solidaridad con Chile

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, mostró su solidaridad con el pueblo de Chile, país que ha sufrido esta madrugada un terremoto que ha causado al menos 78 muertos.

Fernández de la Vega trasladó al pueblo chileno el apoyo, la solidaridad y las condolencias del Gobierno por los fallecidos a consecuencia del sismo de 8,8 grados en la escala de Richter, y aseguró que la ciudadanía española "está con ellos".

En una visita al municipio cordobés de Palma del Río (sur de España), la vicepresidenta agregó que el Ejecutivo mantiene contacto permanente con las autoridades chilenas a través de su Embajada en Santiago de Chile.

Anteriormente, el ministro chileno del Interior, Edmundo Pérez Yoma, había elevado a 78 el número de muertos causados por el temblor, que ha sacudido el centro del país sudamericano.

El terremoto se produjo a pocos días de que se cumplan 25 años del sismo que causó centenares de víctimas y destruyó varias localidades en el litoral central de Chile, el 3 de marzo de 1985.
(Con información de EFE)

Terremoto de 7.3 grados en Japón

Tokio.- Un sismo de 7.3 grados de magnitud según la escala abierta de Richter se registró ayer en el Océano Pacífico en aguas de Japón, dijo el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS).
El USGS indicó que el sismo se sintió a las 05.31 hora local del sábado, a 84 kilómetros al este de Naha, en la isla japonesa de Okinawa.
El terremoto, que se produjo a 29 kilómetros de profundidad, es lo suficientemente fuerte como para generar al menos un tsunami en las zonas cercanas.En tanto, la televisión japonesa dijo que el sismo afectó las islas de Okinawa y que la magnitud preliminar había sido de 6.9.
Diario Expreso

Menes de Armonía 10 y Hermanos Yaipén hacen el pare a Américo mientras Estanis Mogollón celebra


La cumbia peruana conquistó al 'monstruo' de Viña del Mar, con la voz del cantante chileno Américo, quien terminó llevándose dos antorchas (una de oro y otra de plata) y dos gaviotas de plata en Chile cantando temas como 'El embrujo' y 'Te vas' de Estanis Mogollón.

Pero ¿realmente es un triunfo? Para el líder de la orquesta Armonía 10, Walter Lozada, solo es un ejemplo de la "viveza" de los chilenos, "que una vez más se quieren adueñar de lo que le pertenece al Perú, en este caso la cumbia".

"Es un completo repudio a todo el sistema musical, porque los grupos peruanos una vez más estamos marginados. Américo canta temas de Armonía como 'Traicionera' y 'Solo', el primero es con letra de Estanis y el otro de Walter Salazar, pero los arreglos musicales me pertenecen. Es un farsante y sinvergüenza, porque ha agarrado lo mejorcito de la cumbia peruana. ¿Por qué no hace popular un tema inédito?", aseveró indignado.

Es una copia fiel. "Es cierto que Américo se ha apropiado de los temas peruanos y es una copia fiel porque suena igual, pero mientras cuente con la autorización del compositor Estanis Mogollón, no tiene problema. Ahora, ojalá que haya una mejor difusión de la música peruana en Chile. El año pasado tocamos y nos trataron muy bien", manifestó Walter Yaipén.

Emocionado. "Me emocioné cuando él dijo mi nombre en la Quinta Vergara, agradeciéndome por mis canciones. Fue un sentimiento indes-criptible. Si Américo hubiese dicho que el compositor era peruano el público no lo hubiese recibido con el cariño que lo recibió. Posiblemente no hubiese ganado", remarcó Estanis, confiando en que la música "logre hermanar a dos pueblos".
Diario Ajá

Piernona Laly dice "que bese a más chicas"


La sexy Laly Goyzueta no tiene ni una pizca de celosa. Aunque su esposo Mariano Sabato tendrá un romance con Karina Calmet en 'Al fondo hay sitio', la piernona dijo que está "encantadísima".

Consultada por Ajá si siente celos de que Mariano bese a 'Isabella Picasso' respondió: "al contrario, orgullosísima de que sea ahora un galán (risas). Que se dé todos los besos que quiera, que lo haga bien y que brille como un gran actor", señaló emocionada.

La flamante productora de 'Hombres trabajando para ellas' reveló que "soy la menos celosa del planeta, cuando uno sabe lo que tiene al lado no hay manera de sentir celos", agregó.
Diario Ajá

Karla enseña su arañita


Chica atrevida y sin tabúes. La modelo peruana y empresaria, Karla Casós, conquista a los chilenos con sus personalidad y, sobre todo, con su anatomía, la cual no tuvo inconvenientes en lucir al natural.

La popular 'Angelina Jolie peruana' realizó una sesión de fotos muy sensuales para el diario chileno 'Las Últimas Noticias', en donde no tuvo reparos en salir completamente desnuda.

Las imágenes muestran a Karla en una piscina, tapándose los pechos con un salvavidas pero dejando su zona íntima al descubierto. Mientras que en otra, está echada en una capa también sin ropa y dejando ver su curvilíneo derrier.

Toda una figura. Kasós es recordada en el país sureño por participar hace algunos años en el reality 'Granjeras', en el que su gran parecido a la actriz norteamericana la hizo saltar a la popularidad.

En la entrevista, sumamente coqueta confiesa que es "una niña atrapada en un cuerpo de mujer" y reconoce que con la madurez ha logrado sensibilizarse, siendo ahora imagen de la campaña contra el cáncer de la Fundación Senos Libres.

También le preguntan si siente que le falta un hombre, y aclara que no lo necesita. "Represento a una mujer de la nueva era. No es requisito indispensable tener un hombre para solucionar las cosas".
Diario Ajá

Claudia Llosa: "'La teta asustada' es difícil y complicada"


La cineasta nacional defendió una vez más su película nominada al Óscar, y explicó los simbolismos que utilizó para contar su historia

Los Ángeles (AP). La metáfora y simbología son claves para entender lo “complicado y difícil” de La teta asustada, explicó la directora peruana Claudia Llosa sobre su película nominada al Óscar.

El filme está inspirado en el libro “Entre prójimos: El conflicto armado interno y la política de la reconciliación en el Perú”, de la antropóloga de Harvard Kimberly Theidon.

““La teta asustada” es una película complicada, difícil, que no todo productor está dispuesto a echarse a los hombros”, dijo la directora y guionista del filme en una entrevista en Los Ángeles. “Por eso la metáfora y los símbolos son importantes. No sólo en lo poético, en lo gráfico, sino en el diálogo”.

LOS SÍMBOLOS Y LAS METÁFOROS EN LA TETA ASUSTADA
Puso como ejemplo la papa, que en la película aparece como un símbolo de protección pero que también puede tener otras interpretaciones, como la de un tumor (por la forma del tubérculo con raíces), la de la conexión con la tierra y lo poético y bello de la flor del tubérculo.

“La papa le da ese toque tridimensional (a la película). Es un elemento que nos remite a nuestro orgullo (peruano), a nuestras raíces. La papa es la base de nuestro alimento nacional y es una semilla además y a la vez es como algo que te late, que vive, florece”, expresó la cineasta de 33 años.

“También puede verse (en el filme) como un tapón, como método de escudo, que nos revela como el ser humano es capaz de llegar a lo inimaginable para preservar su dignidad”.

A través de sus metáforas y símbolos, el filme también resalta la “capacidad de lucha y la alegría de vivir” de un pueblo castigado y pobre, añadió la realizadora.

“También intento reflejar un pueblo que transforma su necesidad en virtud, como una tumba en una piscina. Esa cosa aspiracional de gente de pueblo que puede subir escaleras interminables y que la suben con la bicicleta encima, como si no pesara nada”, dijo sobre otras parte de su filme.

PARA QUE NO SE REPITA
Llosa dijo que con “La teta asustada” quiso crear un espacio para que las secuelas sobre la guerra contra el terrorismo se sigan debatiendo.

“Lo que me interesa es retratar el hoy, el modo como se maneja el tema hoy, como la herida ha quedado soterrada, enmudecida y mutilada”, declaró. “No pretendo abarcar nada más que mi propia conexión con el tema … (sino) contar una historia que permita de cualquier manera traer el tema a colación, a que la gente se atreva a lanzar preguntas al aire, a encontrar una razón sobre lo que pasó”.

Por el premio de la Academia se medirá con la argentina “El secreto de sus ojos”, la israelí “Ajami”, la francesa “Un profeta” y la alemana “La cinta blanca”. La ceremonia del Óscar es el domingo 7 de marzo en el Teatro Kodak de Los Ángeles.
Diario El comercio

Magaly Solier ya tiene visa para viajar a EE.UU. y estará en los Premios Óscar

La actriz nacional viajará a Los Ángeles en los próximos días, junto a una delegación peruana conformada por integrantes de la producción de “La teta asustada” y el Conacine

Cuenta regresiva. La delegación peruana, entre las que se encuentra Magaly Solier, marchará en unos días a los Óscar. (Foto: Velaproducciones)
La protagonista de la exitosa película peruana “La teta asustada” (The Milk of Sorrow) ya cuenta con el visado correspondiente para viajar a la ceremonia de los Óscar, que se realizará este 7 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Sí, le han dado la visa como tiene que ser. Ella está contenta. Ahora está ensayando algunos temas de su disco, pero sí va para la ceremonia de los Oscar”, informó el representante de la actriz, Raúl Linoen, en declaraciones a RPP.

En tanto, PromPerú ha organizado una conferencia de prensa donde se presentará la delegación peruana que viajará a Los Ángeles para acompañar a Claudia Llosa en este gran momento.

QUIÉNES VIAJAN
Entre la delegación se encuentra la actriz Magaly Solier Marina Charún, productora asociada; la presidenta del Conacine, Rosa María Oliart; Susana Torres, co-directora de arte y Elena Vera, jefa de prensa.

“La teta asustada” disputará el premio a Mejor Película Extranjera con filmes de gran nivel como la israelí “Ajami”; la argentina “El Secreto de Sus Ojos”, la francesa “Un profeta” y la alemana ganadora de la Palma de Oro de Cannes y del Globo de Oro, “La cinta blanca”.
Diario El comercio

Stanis Mogollón: Chileno Américo pudo no haber ganado en Viña del Mar si se sabía que sus canciones son peruanas


El compositor de “El Embrujo” y otros éxitos, sintió mucha emoción cuando escuchó sus creaciones en la Quinta Vergara. “Somos muy amigos con Américo”, dijo


El destacado compositor nacional Estanis Mogollón recibió con gratitud y emoción el hecho de que sus composiciones en la voz del chileno Américo hayan sido premiadas en el Festival de Viña del Mar. No obstante, reconoció que de haberse conocido que el compositor era peruano, “posiblemente no hubiese ganado”.

“Ayer me emocioné bastante cuando Américo dijo mi nombre en la Quinta Vergara, agradeciéndome por mis canciones. Fue un sentimiento indescriptible, siempre he tenido el sueño de llegar a Viña del Mar, pero jamás pensé llegar de esa manera”, manifestó Mogollón a elcomercio.pe.

“Ojalá que a través de la música se logre unir a dos pueblos hermanos que están distanciados, como es Perú y Chile. Sería muy bueno que el arte sirva para aliviar los problemas que existen entre dos naciones”, remarcó el artista.

-¿Qué opinas del talento de Américo?
Es un gran cantante y una persona muy sencilla. Somos muy amigos, nos hemos visto tres veces y hemos pasado momentos bien agradables juntos. Él ha venido a Perú y también me ha invitado a su país. Ahora que tiene propuestas de grabar en México llevará mis composiciones allá.

Más del 80% del repertorio de Américo son composiciones tuyas.
Es verdad. En Viña del Mar cantó “El embrujo”, “Te vas te vas”, “Me olvidé de tu amor”, “Ten pena por mí”, y otro tema más que no recuerdo, pero en total fueron seis. Tiene varios temas míos.

¿Crees que Américo habría recibido tantos premios (dos Antorchas, una de plata y una de oro, y dos Gaviotas de Plata) de haberse sabido que el compositor de sus temas es peruano?
Si Américo hubiese dicho que el compositor era peruano el público no lo hubiese recibido con el cariño que lo recibió. Posiblemente no hubiese ganado ningún premio.

Después del furor que están causando tus composiciones en Chile, seguro más de un grupo o cantante se interesará en tu trabajo
Ya me ha llamado un solista y un grupo chileno.

¿Te gustaría representar al Perú en Viña del Mar?
Claro que sí. La APDAYC me dio la oportunidad de presentar mis temas, pero por descuido y por falta de tiempo no lo he hecho. La oportunidad la tengo abierta. Sería muy bonito.
Por Sonia Del Aguila
Diario el Comercio