sábado, 27 de febrero de 2010

Cumbia peruana arrasó en Viña


Con temas de Estanis Mogollón chileno Americo hizo bailar al "monstruo"

El chileno Américo inundó de cumbia peruana en la cuarta jornada del festival de Viña del Mar, para que el "monstruo" del certamen enloqueciera bailando y cantando los temas de la inspiración del peruano Estanis Mogollón, como "El embrujo", "Te vas, te vas" y "Tendría que llorar por ti", que bastaron para que las más de 15 mil personas que colmaron la Quinta Vergara, donde se de­sarrolla el festival, pidieran "antorcha, antorcha" para su compatriota.

La mala noticia para los peruanos en la cuarta fecha del festival, fue la eliminación de Sandra Muente de la competencia internacional.

El "monstruo", como llaman al público del certamen por su capacidad de endiosar o derribar artistas con aplausos, gritos o pifias, ronroneaba y bailaba los ritmos tropicales de Américo.

Tras una hora en el escenario recibió la Antorcha de Oro y doble Gaviota de Plata, y se convirtió en el artista más galardonado hasta ese momento del Festival de Viña 2010.

Américo estuvo en Lima hace pocos días para recibir otro importante premio. La Asociación Peruana de Autores y Compositores lo destacó como el mejor intérprete extranjero por la difusión de temas de autores peruanos, en este caso las cumbias compuestas por Estanis Mogollón, quien al enterarse del tremendo éxito que tuvo Américo la noche del jueves en el festival de Viña, dijo que sintió una emoción "indes-criptible" cuando escuchó cómo coreaban canciones peruanas, de su creación, durante la presentación del cantante Américo en el importante evento internacional.

"Para cualquier compositor es reconfortante, porque esa emoción es indes-criptible al saber que gente de otras tierras, ajena a la tuya, goza y delira con tus canciones. Es una emoción que no la podría describir: se siente en el pecho, se siente dentro de uno algo tan intenso que te emociona hasta las lágrimas", afirmó Mogollón a la agencia Andina de Noticias.
Diario El Ojo

No hay comentarios: