El cantante español Alejandro Sanz visitó un albergue para jóvenes en la capital mexicana y donó nuevos colchones para sus sesenta habitantes, informó hoy la fundación benéfica CIE.
Sanz, que comenzó esta semana en México el periplo latinoamericano de su "Paraíso Tour" compartió una comida, compuesta de tacos, con los residentes en el albergue "Centro Coruña", de entre 13 y 21 años.
Para recibir al artista, los jóvenes elaboraron un grafiti con la cara del cantante, en una pared.
Los jóvenes ingresan en el centro por un período que puede alcanzar hasta un año, más en algunos casos, para reinsertarse en la sociedad y rehabilitarse de adicciones si las tienen.
En el Distrito Federal se ha detectado a 2.759 jóvenes que viven en la calle, de los cuales el 81% tiene entre 18 y 39 años. Son hombres, solteros y con escolaridad primaria. Más de la mitad provienen de otros estados del país, según cifras oficiales difundidas por CIE.
El 28% son desempleados y el resto mantiene ocupaciones informales como el comercio, la albañilería, recolección de basura y la limpieza de parabrisas. Uno de cada dos consume alguna sustancia como alcohol, marihuana o solventes.
A la vez que ocurría la visita del cantante una multinacional de la alimentación otorgó un donativo de 200.000 pesos (unos 15.515 dólares) para otro proyecto del albergue.
Ésta es la segunda ocasión en la que Sanz colabora con la Fundación CIE, ya que en abril de 2007 visitó un penal femenino donde cantó para las 1.500 internas y donó ropa para los hijos que vivían con algunas de ellas, libros y una computadora.
La Fundación CIE, que ha trabajado con artistas como Shakira y Juanes, deriva de la Corporación Iberoamericana de Entretenimiento (CIE), dedicada a la organización de espectáculos en diversos países de América Latina.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario