sábado, 6 de noviembre de 2010

“La justicia debe ser igual para todos”


Ministra de Justicia, sobre caso de Carlos Cacho. Rosario Fernández pidió al conductor colaborar con la ley como todo ciudadano.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, exhortó ayer a Carlos Cacho a ponerse a derecho con la ley y pidió a los jueces que se le aplique el castigo correspondiente sin ningún tipo de privilegios.

“Solo espero que los jueces apliquen la ley de una manera igualitaria. Todos somos iguales ante la ley: los ministros, los conductores de televisión, las empleadas, las amas de casa. La ley tiene que sopesarse igual para cualquier persona”, comentó Fernández a RPP. Asimismo, señaló que espera que Cacho facilite el proceso legal, poniéndose a disposición de la justicia. “Si una persona cometió una falta, o va contra la ley, debe afrontar las consecuencias con dignidad y humildad”, sentenció.

En tanto, ayer el maquillador llegó hasta la comisaría de San Isidro para rendir su declaración por la denuncia que se le sigue por atropellar al vigilante Humberto Izarra sin portar documentos y en estado de ebriedad. Tras permanecer por diez minutos, salió raudo del lugar y sin declarar a los periodistas que lo esperaban.

En tanto, el tío y abogado de Humberto Yzarra, Ricardo Yzarra, indicó que Cacho utiliza como “arma para pintarse como víctima” la contrapropuesta que él le envió para que dé una indemnización por más de medio millón de soles a favor de su sobrino.

“Inicialmente, Cacho se comprometió, vía un documento, a cubrir sólo el tratamiento médico, que debía ser sustentado con facturas. Por eso, luego redactamos la indemnización. Reconozco que es una cantidad grande, pero queríamos poner un techo. No quiero que le pase a mi familia lo mismo que a otras personas, quienes han sido enjuiciadas por el sujeto que causó el accidente”, explicó el letrado.

Diario La Repùblica

No hay comentarios: