martes, 9 de marzo de 2010

Perú concedió Oscar a "La teta asustada"

El presidente Alan García afirmó que su país ya concedió el Oscar a la película "La teta asustada", por lo que no importa que ayer perdiera la preciada estatuilla en favor de la argentina "El secreto de sus ojos".
"Nosotros los peruanos ya concedimos el Oscar a 'La teta asustada', ya nosotros nos sentimos satisfechos y ganadores porque se ha tomado en cuenta a nuestra patria en un escenario tan refinado como es el de los Oscar y el mundo de Hollywood", afirmó García.

El mandatario, que señaló que en ese contexto ganar el premio de la Academia norteamericana era "accesorio", afirmó que el logro del filme de Claudia Llosa se suma a otros de Perú, como la gastronomía, la estabilidad económica o el arte del escritor Mario Vargas Llosa.

"Creo que es la hora del Perú en el mundo, y debemos ser orgullosos y tener una mayor autoestima de saber lo que vale el Perú en este momento y lo que representamos como peruanos", sentenció García en diálogo con los periodistas.

Perú vivió ayer casi como una fiesta nacional la ceremonia de entrega de los Óscares, con pantallas gigantes en la Plaza de Armas de Lima, el barrio de Manchay, donde se rodó la película, y el pueblo andino de Huanta, de donde es natural la protagonista de la cinta, Magaly Solier.
(EFE)

No hay comentarios: