martes, 9 de marzo de 2010

Oscar tuvo rating nunca antes visto


Picos de 61 puntos tuvo en el momento de anunciar a ganador de mejor pelicula extranjera

Frecuencia Latina se llevó el "Oscar" con el histórico rating de 34,2 puntos que alcanzó con la transmisión en vivo de la Ceremonia de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood. Esto gracias a que todo el Perú estuvo pegado a sus pantallas ansiosos de ver ganar la estatuilla dorada a la cinta peruana "La teta asustada", que compitió en la categoría de Mejor Película Extranjera, premio que finalmente lo obtuvo el filme argentino "El secreto de sus ojos".

La cinta peruana gracias a su participación en el Oscar se está proyectando en muchos países del mundo.

En Manchay, Ayacucho y en todos los rincones del país adonde llega la señal de Frecuencia Latina, disfrutaron emocionados desde sus hogares la participación de Claudia Llosa y Magaly Solier en la 82 edición de ceremonia del Oscar. El momento de la premiación a la Mejor Película Extranjera en que competía "La teta asustada" demoraba en llegar y eso hizo crecer la expectativa en la teleaudiencia. Tanto así que cuando Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino aparecieron en el escenario del Teatro Kodak para por fin entregar el Oscar a la Mejor Película Extranjera, en el Perú las agujas del reloj marcaban las 10:40 de la noche y la sintonía de la transmisión de Frecuencia Latina llegó a picos de 61 puntos en el sector denominado A-B.

Cabe indicar que es la primera vez que Canal 2 obtiene este alto nivel de audiencia con la transmisión de la ceremonia del Oscar, que desde hace varios años realiza en exclusiva para todo el Perú.

Al cierre de esta edición se anunciaba que Claudia Llosa y Magaly Solier, junto con toda la delegación peruana que viajó a Los Angeles para asistir a la ceremonia del Oscar, estaban a punto de arribar a Lima con la satisfacción de haber dejado muy en alto al cine peruano.

Hoy a las dos de la tarde la comitiva en pleno del equipo de "La teta asustada" ofrecerá una conferencia de prensa para contar todos los detalles de la participación de Llosa y Solier en el magno acontecimiento del mundo del cine.

Algunos críticos especializados destacaron en Lima que la participación de "La teta..." en el Oscar fue "histórica" y que "Claudia Llosa y Magaly Solier le han dado mucho al cine peruano". Mientras que en Manchay, donde se filmó "La teta...", los actores que participaron en la producción aseguraron que se sienten ganadores y festejaron toda la noche al ritmo de la cumbia de "Los Destellos".
Diario El Ojo

No hay comentarios: