viernes, 5 de marzo de 2010

“No será fácil ganar”

El presentador de TNT acude a la ceremonia de los Oscar como productor ejecutivo de la película argentina “El secreto de tus ojos”.
Axel Kuschevatzky, el crítico de cine y además presentador del pre-show de los Oscars de TNT, se encuentra en la ciudad de Los Angeles. Esta vez no sólo asiste con la intención de cubrir el paso de las estrellas por la tradicional alfombra roja –previa a la ceremonia de la 82ª entrega de los galardones– sino también con la esperanza de que el filme “El secreto de tus ojos” logre salir airoso en la competencia de la mejor película extranjera, terna en la que también se encuentra la película peruana “La teta asustada”. EXPRESO conversó con el argentino para conocer su expectativa sobre la premiación.
–¿Qué posibilidades cree que tenga de ganar su película?
Obviamente me gustaría que gane. Si te dijera otra cosa, estaría mintiendo y no me lo creería nadie…pero, por otro lado, sabemos que todas las candidatas son fuertes, tienen mucho mérito, han venido con un desarrollo internacional muy interesante, no me atrevo a pensar que “El secreto…” tenga un camino tan fácil y no me sorprendería nada que “La cinta blanca” (Alemania) se lleve un Oscar porque viene de países que tienen gran tradición de nominaciones.
–¿Se siente orgulloso del trabajo realizado en “El secreto de tus ojos”?
Creo que nadie puede caminar por una ruta como ésta sin estar maravillado, sorprendido, feliz y al mismo tiempo muy ansioso. Más allá del aporte que hizo cada uno hay un punto de la película que ya no es nuestra y es el sensor de los espectadores.
–El cine latino tiene gran presencia en esta edición.
Me encanta que haya dos películas latinoamericanas nominadas, eso habla de lo que está pasando con el cine de esta parte del continente. Me alegra la primera nominación para Perú. Tengo muy en claro que para ustedes es mucho más difícil hacer cine que para nosotros.
–¿Qué opinión tiene de “La teta asustada”?
“La teta asustada” es una propuesta interesante que no habla del estándar de lo que la academia suele nominar en película extranjera, es mucho más experimental, con una búsqueda muy profunda, tanto narrativa como temática y que esté nominada dice mucho de su grandeza.
–¿Cuántos años lleva presentando el paso de las estrellas? ¿Es fácil poder captar la atención de las celebridades?
Es mi sexto año haciendo este trabajo. Al igual que mi amigo Bruno Pinasco, suelo viajar mucho para hacer entrevistas, junketts para Argentina, entonces mucho de los nominados es gente que uno conoce desde antes y por eso resulta mucho más fácil para las notas de la alfombra roja, por ejemplo, George Clooney, un señor que le encanta esto y además no se lo toma tan en serio.
–Finalmente ¿qué película cree que se lleve el Oscar?, ¿cuál es su favorita?
A mejor película me encantaría que gane “The Hurt Locker” pero mi favorita es “Up in the air”.
Por Milagros Lecca
Diario Expreso

No hay comentarios: