viernes, 5 de marzo de 2010

El director de “El secreto de sus ojos” quiere conocer a Claudia Llosa

El filme argentino de Juan José Campanella compite con “La teta asustada” en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar

Candidatos al Óscar. Ricardo Darín (izq.) junto al director argentino Juan José Campanella (der.). (Foto: Archivo)
El director argentino de “El secreto de sus ojos”, Juan José Campanella, está ya en Los Ángeles, a la espera del gran día. Su filme competirá con el de Claudia Llosa en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Óscar este domingo.

Campanella participa por segunda vez en esta categoría y aseguró que, a pesar de su experiencia, no puede evitar sentirse nervioso, pero con espacio para soñar.

El cineasta argentino, de 49 años, confesó en entrevista con EFE que quería dedicar estos días para conocer al resto de directores candidatos en su categoría, como nuestra compatriota Claudia Llosa y su película “La teta asustada”, conocida también como “The milk of sorrow”.

Respecto a las posibilidades que le encuentra a su película de ganar el Óscar, Campanella se mostró “realista” y admitió: “No tengo ni idea de qué va a pasar ni tengo sensaciones especiales. Pero tengo esperanza. He decidido la posición matemática de que tenemos una posibilidad entre cinco, así que tengo un 80% de posibilidades en contra”.

Campanella toca las puertas del Óscar por segunda vez -anteriormente lo hizo con “El hijo de la novia” sin obtener la estatuilla- y a pesar de la buena acogida de su filme, que ha sido éxito de taquilla en España y Argentina, confesó que “nuestro trabajo tiene exposición pública y tenemos que aprender a lidiar con un nivel de angustia y maltrato”.

DURO OFICIO
“No hay nada que atraiga el maltrato como el que te vaya bien. A veces me dan ganas de largarme, pero es un pequeño precio a pagar por las satisfacciones y el cariño que se recoge”, apuntó.

“El secreto de sus ojos” es una película basada en el libro del escritor argentino Eduardo Sacheri, “La pregunta de sus ojos”, y venció a nuestro filme peruano “La teta asustada” en los Goya, premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de este año.

La ficción es un thriller romántico en el que el protagonista, Benjamín Espósito (Ricardo Darín), acaba de jubilarse y decide escribir un libro sobre un oscuro caso que trató en el Poder Judicial de su país como abogado y, al evocar aquel pasado, se tendrá que enfrentar a un viejo amor que lo obsesiona desde entonces.
Diario El Comercio.

No hay comentarios: