viernes, 19 de marzo de 2010

Huachanos molestos con "Al fondo hay sitio"

Por capitulo de serie en que hablan mal de ciudad

El pueblo de Huacho se encuentra indignado por "las alusiones despectivas" a su ciudad, emitidas en un reciente capítulo de la sintonizada serie "Al fondo hay sitio", que transmite América Televisión a nivel nacional.

Segunda temporada de la serie alcanza nuevamente altos niveles de sintonía.

En carta dirigida al productor y director general de la serie, Efraín Aguilar Pardavé, el alcalde provincial de Huaura, licenciado Pedro Zurita Paz, expresó el enorme malestar e incomodidad que siente la población de Huacho tras visualizar el capítulo transmitido el 17 de marzo del año en curso, en el que "se hace alusiones despectivas a la ciudad de Huacho como a su sistema hotelero", dice la misiva.

"En ese capítulo citado se muestra parte de nuestra hermosa ciudad de Huacho acompañada lastimosamente con un libreto cuyas expresiones peyorativas dejan en muy mala imagen a nuestra ciudad hospitalaria, la cual ha causado inmediatamente el reclamo y rechazo de la población huachana a través de los diversos medios de comunicación local", se lee textualmente en la carta hecha llegar a esta redacción.

En tal sentido, la comuna huachana exige a Efraín Aguilar que en el término de 72 horas brinde una aclaración a sus televidentes haciendo hincapié como punto número uno, "que lo vertido en ese capítulo es parte de la ficción creada por los libretos de la referida teleserie, no guardando ninguna relación con la realidad hotelera de la ciudad de Huacho".

Y punto dos, "que, en el mismo sentido, se indique que la ciudad de Huacho, es una ciudad segura, con gente próspera y hospitalaria, dejando en claro que bajo ningún concepto lo vertido se asemeja a la realidad del pueblo huachano". Efraín Aguilar tiene la palabra.
Diario Ojo

No hay comentarios: