sábado, 19 de junio de 2010

Letra de A day in the life cuesta $ 1 millón

La letra de la canción "A Day in the Life", escrita a mano por John Lennon, fue vendida por 1,2 millones de dólares, en la subasta de libros y manuscritos que celebró hoy la casa de remates Sotheby's en Nueva York.
El manuscrito de la canción, considerada una de las mejores de los Beatles y la última pista del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", consiguió un precio mayor del esperado, ya que Sotheby's lo había tasado entre 500.000 y 800.000 dólares.
La famosa casa de remates consideró la canción como uno de "los trabajos más significativos" de Lennon y su "colaboración madura de más éxito con Paul McCartney".
El manuscrito consta de una hoja de dos caras: en una se encuentra el borrador original de la letra escrita y en el reverso de la hoja hay una versión escrita casi toda en mayúsculas y con algunas correcciones preparada para grabar en el estudio.
En una de las partes del manuscrito, aparece la frase "I love to turn you on", parte que fue censurada por la cadena BBC cuando salió en 1967 debido a que las palabras fueron consideradas como una referencia al consumo de drogas.
Diario La República

No hay comentarios: