sábado, 19 de junio de 2010

Jolie se reunió con Correa en Ecuador

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió el viernes con la actriz Angelina Jolie en su calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en una ciudad en la frontera con Colombia.
Jolie llegó al país para visitar varios proyectos que el Acnur desarrolla en la provincia de Sucumbíos a propósito del día mundial del refugiado, que se celebra este domingo 20 de junio. Asimismo, la actriz busca verificar el estado de familias colombianas refugiadas en la frontera norte ecuatoriana.
Jolie y Correa se reunieron durante media hora en la ciudad de Shushufindi, en la Amazonía de Ecuador, con la presencia del vicepresidente, Lenin Moreno, el canciller, Ricardo Patiño, y otras autoridades. Con el mandatario, habló sobre el problema comunitario de refugiados procedentes de Colombia que se dirigen a Ecuador huyendo de la violencia.
"Han pasado ocho años desde mi última visita (a Ecuador) y la presencia de acnur ha crecido considerablemente", dijo la actriz, y lamentó que gran parte de la población refugiada "está viviendo en lugares remotos y en condiciones desesperadas".
Asimismo, Jolie alertó sobre los peligros de la violencia contra las mujeres y visitó un centro de apoyo para las víctimas de tales agresiones. "Quería regresar para reunirme con gente en situación vulnerable y concentrarme en la violencia contra las mujeres y los niños", aseguró.
Por su parte, el presidente Correa elogío la labor de la actriz y su calidez como persona.
"Linda persona, sensible y sencilla", dijo Correa al referirse a Jolie tras el encuentro.
Por su parte, el canciller Patiño informó que la actriz manifestó su deseo de realizar, en el futuro, una película en América Latina, y que las autoridades ecuatorianas la invitaron a que la filme en el parque nacional Yasuní en la Amazonía.
"La hemos invitado para que venga con sus seis hijos y su esposo Brad Pitt a conocer la Amazonía, en especial el Yasuní-ITT. Ella se emocionó con la idea, así que ojalá pronto los tengamos en el Ecuador", dijo Patiño.
Además, precisó que Jolie dijo "estar muy contenta con el trabajo que se está llevando a cabo en Ecuador a través de ACNUR y que venía de forma simbólica a acompañar a las personas que trabajamos con refugiados".
Según estimaciones de la Cancillería, en Ecuador viven 135 mil personas en calidad de refugiados; sin embargo sólo 51 mil están registradas. Según datos del Acnur, la cifra alcanzaría los 170 mil.
Diario La República

No hay comentarios: