jueves, 1 de abril de 2010

Sello EMI en situación desesperada


La aquejada empresa musical EMI podría ser embargada por sus banqueros al no haber cerrado un acuerdo para vender los derechos de distribución norteamericanos de sus artistas a Universal Music Group o Sony Music.
EMI, cuya lista de estrellas incluye a los Beatles, Coldplay, Lily Allen y Pink Floyd, esperaba recaudar alrededor de 200 millones de libras británicas (304 millones de dólares) ofreciéndole a sus rivales un contrato de licencia de cinco años.

Una fuente allegada a ambas partes de la negociación, que solicitó anonimato porque las discusiones eran privadas, dijo que las negociaciones se fueron a pique al no lograr las partes acordar un precio. EMI se negó a comentar.

El colapso de las negociaciones deja a EMI luchando para recaudar 120 millones de libras británicas para mediados de junio a fin de poder pagar préstamos del banco estadounidense Citigroup.

Si no consigue los fondos de inversionistas y el préstamo entra en mora, Citigroup podría embargar EMI y proceder a su venta o la quiebra.
(Con información de AP)

No hay comentarios: