jueves, 1 de abril de 2010

Justicia declara caso Alicia muy complejo

Amplian tres meses mas investigaciones

Las investigaciones judiciales del asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado se prolongarán por algunos meses más, hasta que las autoridades correspondientes puedan determinar a los verdaderos responsables de tan excecrable crimen. Según fuentes judiciales, el juez Víctor Enríquez Sumerinde, titular del 59° Juzgado Penal de Lima, atendiendo un pedido del Ministerio Público, resolvió declarar complejo el caso y amplió por tres meses más el plazo de investigación.

Abencia Meza continúa con sus labores artísticas y prepara su miniserie.

Desde el homicidio ocurrido en junio del año pasado no se ha podido determinar si efectivamente fue Pedro Mamanchura, chofer y personal de confianza de la desaparecida "Princesa del folclore", quien asesinó a la popular intérprete vernácula por órdenes de Abencia Meza y a cambio de dos mil nuevos soles, tal y como lo declaró a la policía al momento de su detención. Es más, varias supuestas pruebas que incriminaban como autora intelectual a Abencia Meza, amiga y pareja de Alicia Delgado, se han ido cayendo, por lo que la "Reina de las parranditas" tuvo que ser puesta en libertad.

La ampliación del proceso de instrucción no preocupa ni a Abencia Meza ni a Pedro Mamanchura. "No es para asustarse, con Abencia Meza ya acabó todo, estaremos atentos al desarrollo de las diligencias, Abencia está libre y sigue cantando", declaró a OJO Luis Tudela, abogado de la "Pistolita".

Por su parte, Carlos Rojas, defensor legal de Mamanchura, en diálogo con OJO retó al Poder Judicial y a la Fiscalía a que demuestren si su defendido, preso en el penal Castro Castro, es el verdadero autor material del asesinato. Denunció que el juez Víctor Enríquez estaría actuando de manera ilegal al declarar complejo un caso que tiene sólo dos acusados (Abencia y Mamanchura).
Diario El Ojo

No hay comentarios: