jueves, 1 de abril de 2010

¿Qué ofrece la TV en esta Semana Santa?


Los canales nacionales emitirán películas como el clásico “Los diez mandamientos”. Los documentales serán el plato fuerte de las señales pagadas

Si usted, estimado lector, es uno de los que planean pasar estos días de Semana Santa en casa, aproveche las posibilidades que los canales de señal abierta y pagada han preparado en su programación para que así utilice este tiempo disfrutando de clásicas y recordadas películas e interesantes documentales sobre la vida de Jesús.

En la señal abierta, la mayoría de canales tendrá su mayor oferta televisiva el Viernes Santo. Frecuencia Latina presentará, a las 6 p.m., “Los diez mandamientos”, estelarizada por el recordado Charlton Heston. América TV, ATV y Red Global transmitirán desde las 2:30 p.m., vía satélite desde el Vaticano, la representación del Vía Crucis.

TV Perú emitirá, mañana al mediodía, desde la Catedral de Lima, el sermón de las tres horas a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani. Más tarde, dicha televisora transmitirá ediciones especiales de Semana Santa en sus programas “Reportaje al Perú”, “Sucedió en el Perú” y “Costumbres”.

En tanto, Canal N tendrá entre las 6 a.m. y 9 p.m. transmisiones en vivo sobre cómo se vive esta importante fecha religiosa en diferentes zonas del país.

DOCUMENTALES Y ESPECIALES
En la televisión pagada, el canal NatGeo (señales 25/206/ 352 de Cable Mágico) transmitirá hoy, a las 8 p.m., el documental “Los secretos de la cruz: la conspiración contra María Magdalena”, en el que se verá el rol de la fiel seguidora de Jesús en la expansión del cristianismo.

Una hora más tarde, Discovery Channel (canales 23/351/202 de Cable Mágico) presentará la primera parte del especial “¿Quién traicionó a Jesús?”, producción que intentará develar las circunstancias que rodearon la muerte de Cristo y determinar quién fue el culpable de su traición y crucifixión.

NatGeo emitirá mañana, desde las 7 p.m., los documentales “¿Quién mató a Jesús? y “Los secretos de la cruz: Los secretos de la tumba de Jesús”. Mientras que a las 9 p.m., por Discovery Channel, se presentará la segunda parte del programa “¿Quién traicionó a Jesús?”.

El sábado, entre las 7 p.m. y la medianoche, NatGeo transmitirá el especial “Los enigmas de la Biblia”, que incluirá cinco capítulos: “Sodoma y Gomorra”, “En busca del arca de la alianza”, “El código secreto del Apocalipsis”, “La verdad sobre el éxodo” y “El arca de Noé”.

El domingo 4, a las 11 p.m., se estrenará el documental “Tocados por Jesús” (NatGeo), en el que tres controvertidas teorías sobre el hijo de Dios se ponen a prueba.

OFERTA EN PELÍCULAS
La señal de TCM (canales 68 /126/ 603 de Cable Mágico) emitirá, entre hoy y el domingo 4, varias películas de corte épico y religioso, entre las que destacan “Quo Vadis”, “Rey de reyes”, “El manto sagrado” y “Ben-Hur”.
Diario El Comercio

No hay comentarios: