martes, 23 de marzo de 2010

Dream Theater, Guns N’ Roses y Franz Ferdinand: una agitada agenda de conciertos en Lima


Metaleros empedernidos, rockeros de antaño y seguidores del mejor indie rock, se vienen nueve días que prometen no dejar descansar al apasionado público peruano
Lunes 22 de marzo de 2010 - 11:12 am
Imagen

No hay tregua. Los últimos días del mes de marzo prometen no dejar tranquilo a los rockeros limeños. Tres grandes conciertos están a punto de romper las cabezas de los más fanáticos, hacer delirar a los más entusiasmados y haber bailar y saltar a los presentes, según el concierto al que asista.

HOY: DREAM THEATER Y LA PERFECCIÓN DEL METAL PROGRESIVO
Los maestros de la música más elaborada (¿esto ya no dice todo?) se presentarán este noche en la explanada del estadio Monumental, ante miles de fieles seguidores aún incrédulos por su presencia.

“¿Veremos realmente a Mike Portnoy en Lima?”, “¿Al músico considerado uno de los mejores bateristas del mundo, a quien por acá solo se le ha visto en los DVD en los que más parece un pulpo detrás de esa infinita batería?”, “¿Será en verdad John Petrucci, el que se fue de gira con Joe Satriani y Steve Vai como el tercer guitarrista de los G3?”.

Voceros de la organización enviaron a El Comercio una lista con los posibles temas que Dream Theater tocará esta noche. “The Root of All Evil”, “Panic Attack”, “A Fortune in Lies”, “Under a Glass Moon”, “The Mirror”, “Lie”, “Peruvian Skies”, “As I am”, “Octavarium”, “Wait for Sleep” y “Learning to Live” serían, entre otras canciones, las escogidas por los notables músicos.

JUEVES 25 DE MARZO: GUNS N’ ROSES Y LOS MEJORES MOMENTOS DE LOS 80’ Y 90’
La banda de hard rock que se robó el corazón de millones de rockeros a fines de los ochenta y principios de los noventa pisará Lima este jueves para un show esperado por muchos años.

Aunque no se puede asegurar que Axl Rose arribe a la capital ese mismo jueves (llegó a Chile bordeando las 12 a.m., más de horas después de la hora de inicio del espectáculo), lo ciertos es que en todos sus conciertos en Latinoamérica el público ha cantado a todo pulmón las canciones clásicas de la banda, como “Chinese Democracy” y “Welcome to the Jungle”, entre varias otras.

El escenario será el mismo: la explanada del Monumental, en Ate. Aunque todo hace parecer que el cantante se hará esperar un par de horas, y pese a que su voz ya no es la misma de antes, los comentarios de sus últimos shows siempre terminan siendo más positivos que negativos, por lo que todo amante de Guns N’ Roses y apreciador de buena música no debe perderse el concierto de este jueves, que contará también con la presencia de Sebastian Bach.

MARTES 30 DE MARZO: FRANZ FERDINAND TRAERÁ A LIMA EL MEJOR INDIE ROCK
Para los más nuevos en el mundo del rock, el siglo XXI trajo a una banda que en apenas 9 años llega a Lima con 3 discos muy bien trabajados bajo el brazo.

La banda liderada por Alex Kapranos tocará el 30 de marzo en el estacionamiento sur del estadio Monumental. El guitarrista Nick Mccarthy ya adelantó que el aspecto visual de su concierto en nuestra capital será “poderoso”, y que tocarán temas de sus tres discos, para que la gente “la pase bien y se divierta”. Tocarán algunos covers, entre ellos, uno de LCD Soundsystem (“All My Friends”). El show promete ser una fiesta. “Take me out”, “This fire” y “Ulysses” no deben faltar.

Puestas así las cosas, la última semana de marzo será una en la que los rockeros tendrán muy poco tiempo para descansar. Apenas se recuperen del éxtasis de uno, ya tendrán otro espectáculo encima. Si ahorraron bien, serán 9 días inovidables.
Diario El Comercio

No hay comentarios: