jueves, 25 de febrero de 2010

Jesús Vásquez en clínica con pronóstico reservado


"En manos de Dios"

"La ciencia ya hizo todo, ahora mi mamá está en manos de Dios". Fueron las expresiones ayer de Pocha Vásquez, hija de la "Reina y señora de la canción criolla", Jesús Vásquez, quien la tarde del martes fue sometida a una intervención quirúrgica por padecer una obstrucción intestinal y ahora se encuentra con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Maison de Santé de Lima. Además los médicos han solicitado sangre para la legendaria intérprete criolla porque tiene la hemoglobina baja.

"Los médicos también nos han solicitado sangre para mi mamá porque tiene la hemoglobina baja", dijo hija de cantante.

"La operación fue un éxito. Ha respondido bien, pero se encuentra con pronóstico reservado y en la sala de cuidados intensivos. Ahora se espera su recuperación", explicó el doctor Antero Aspíllaga, quien operó a la querida cantante criolla.

Mientras tanto, al promediar las 12:30 del día de ayer, la clínica emitió el siguiente comunicado: "Actualmente, (Jesús Vásquez) se encuentra en proceso de recuperación, siendo su estado de salud muy delicado y el pronóstico reservado".

Doña Jesús tiene 89 años de edad, por ello el pronóstico de los galenos que la atienden es cauteloso y le brindan cuidados extremos para evitar complicaciones, por lo que permanecerá en la UCI al menos dos días. Además la artista sufre del mal de Alzheimer.
Diario El Ojo

No hay comentarios: