miércoles, 24 de febrero de 2010

Sacan cara por "La Teta"

Pancho Lombardi y Chicho Durand. Director de cine acudió a la presentación de Butaca Perú, colección con más de 18 películas de factura nacional reeditadas en formato DVD.

El cineasta Francisco Lombardi defendió ayer a quienes critican a la película peruana nominada al Oscar, ‘La teta asustada’, al afirmar que “presenta a un ‘Perú atrasado’.

“Los que opinan eso de ‘La teta...’ no tienen ni idea de lo que es el cine. El cine es un arte de expresión, no es una publicidad, no es hacer propaganda de un país”, declaró Lombardi.

Así también, no dudó en expresar su admiración por la directora, Claudia Llosa, y admitió que su trabajo ha marcado un hito dentro de la cinematografía peruana: “Claudia tiene una manera especial de hacer cine, original, claro y marca una diferencia. Eso tiene muchos méritos. Me gusta mucho como directora”.

Por su parte, el director Alberto ‘Chicho’ Durand solo tuvo palabras de elogios para Llosa y consideró que el simple hecho de que ‘La teta asustada’ esté nominada a un premio Oscar es de por sí un gran logro.

Durand se encuentra elaborando el guión de su próxima cinta titulada “Cuchillos en el cielo”, que narra el drama de una mujer que sale de la cárcel y debe enfrentar el mundo. El filme, indicó, podría ser protagonizado por Yiliana Chong o Magaly Solier, aunque el realizador tiene dudas de que la actriz ayacuchana esté disponible con toda su recargada agenda.

Cine nacional reeditado

Ambos directores estuvieron ayer reunidos, junto con otras personalidades del cine, en la presentación de la colección Butaca Perú que ha reeditado un total de 18 películas nacionales en formato DVD.

Entre las cintas incluidas en la colección se encuentran clásicos de la cinematografía peruana como ‘La ciudad y los perros’ (de Francisco Lombardi) y ‘Alias la gringa’ (Chicho Durand).

Así también como filmes más recientes como ‘Paloma de papel’ (Fabrizio Aguilar), ) y ‘Mañana te cuento’ (Eduardo Mendoza). La aclamada cinta nacional ‘La teta asustada’ no podía estar ausente en esta colección.
Diario La República

No hay comentarios: